Como recuperar a mi novia después de serle infiel

Hace un tiempo le fui infiel a mi novia con una de sus amigas, ella se lo contó después, y hemos roto, mi novia(ahora ex) no me quiere ni ver, no me coge el teléfono, y si me la encuentro y intento hablar con ella, sale corriendo
¿Qué puedo hacer?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Amigo xiket, puedes engañar a los demás, pero nunca te engañes a ti mismo. Lo primero que tienes que contestarte es por qué le fuiste infiel. ¿Estabas insatisfecho? ¿Fue una equivocación absurda? ¿Lo volverías a hacer en determinadas circunstancias? Si la respuesta es que volverías a serle infiel, quizá la solución no es que vuelvas con ella. Quizá sencillamente es el momento de buscar nuevas experiencias. Pero si crees que no volvería a ocurrir y que ella es, probablemente, un amor tan importante que renuncias a todo lo demás por defenderlo, habrás de seguir otra estrategia. Lo primero es dejar pasar un tiempo prudencial (un mes, por lo menos) sin mantener contacto alguno con ella, pues las heridas no curan si aún están sangrando. Además, durante ese tiempo, ella empezará a pensar que ya no quieres saber nada de esa relación, con lo que será más vulnerable a tus futuros "ataques" (ten en cuenta que ella, aunque decepcionada y dolida, seguro que aún guarda el fuego de su amor). Después de ese tiempo, vuelve a la carga. Como ella no quiere un contacto directo, lo mejor es que escribas una carta. Ella podrá leerla cuando quiera. Lo que le tiene que quedar claro que estás extraordinariamente arrepentido y que, aunque no tiene por qué volver a fiarse de ti, no lo volverías a hacer jamás. Explícale que fue una solamente una debilidad y tú un estúpido. Y lo que viene a continuación es, quizá, lo MÁS IMPORTANTE de todo: NO le pidas volver a estar con ella. NO le pidas otra oportunidad. El motivo de la carta es SÓLO pedirle perdón. Ya está. Eso es todo. Luego, no insistas durante un tiempo (15 días, un mes...). Déjale que se lo piense, pero sin aparecer como desesperado. De esta forma le das a entender implícitamente que la pelota está en su tejado, y que es ella la que puede perder la oportunidad de volver a estar contigo. Quizá ella te llame para perdonarte, pues el poder de la sinceridad es muy grande (y más el del deseo y la curiosidad femenina). Quizá no, y quieras sondear su interés. Si es así, hazlo a través de algún/a amigo/a común. Si ves interés por su parte, después de un tiempo prudencial intenta coincidir con ella en algún evento de grupo. Que ella no se sienta presionada ni amenazada. A partir de aquí, todo podría ser posible. ¡Suerte!
Gracias por tomarte la molestia, justamente estaba haciendo eso, de hecho esta tarde le he mandado un mail del estilo que tu me has indicado, pero lo estoy pasando muy mal, he llegado incluso a borrar su número de móvil para no llamarla, no se, tengo miedo de que encuentre a otro y sea irrecuperable, ¿qué puedo hacer?
¡La ira de los dioses del ligue caiga sobre ti, insensato! ¡Has traicionado uno de los principios básicos: dejar pasar un tiempo antes de restablecer el contacto! Bueno, no exageremos, que no todo está perdido si tienes voluntad de enmendarte. Pero déjame que te cuente un cuento Zen...
Una enseñanza acelerada
Matajuro Yagyu, hijo de un célebre Maestro del sable, fue renegado por su padre quien creía que el trabajo de su hijo era demasiado mediocre para poder hacer de él un Maestro. Matajuro, que a pesar de todo había decidido convertirse en Maestro de sable, partió hacia el monte Futara para encontrar al célebre Maestro Banzo. Pero Banzo confirmó el juicio de su padre:
- No reúnes las condiciones.
- ¿Cuántos años me costará llegar a ser Maestro si trabajo duro? - Insistió el joven.
- El resto de tu vida - respondió Banzo.
- No puedo esperar tanto tiempo. Estoy dispuesto a soportarlo todo para seguir su enseñanza. ¿Cuánto tiempo me llevará si trabajo como servidor suyo en cuerpo y alma?
- ¡Oh, tal vez diez años!
- Pero usted sabe que mi padre se está haciendo viejo, pronto tendré que cuidar de él. ¿Cuántos años hay que contar si trabajo más intensamente?
- ¡Oh, tal vez treinta años!
- ¡Usted se burla de mí. Antes eran diez, ahora treinta. Créame, haré todo lo que haya que hacer para dominar este arte en el menor tiempo posible!
- ¡Bien, en ese caso, se tendrá que quedar usted sesenta años conmigo! Un hombre que quiere obtener resultados tan deprisa no avanzará rápidamente - explicó Banzo. FIN.
Seguro que lo has entendido, Xiket. Por mucho que intentes correr, las cosas requieren su tiempo. Lo importante es que no te muestres desesperado ante ella. Pídele perdón, pero ya está. Cambia tu mente. Olvida todo lo que crees saber. No te vendas. Déjate comprar. Para recuperarla sólo hay una posibilidad: tienes que volver a ser ante sus ojos un objeto valioso (hoy eres una mercancía defectuosa). No pidas nada. No esperes nada. Deja actuar al tiempo y obra como te he dicho. Abandona la conmiseración contigo mismo. ¡Seamos mayores, tío! Tú la engañaste. Y te pillaron. Doble error. Eso no puede salirte gratis. Ahora no pidas peras al olmo. Pero hay mucho que ganar si sigues el camino sin forzar las cosas. Si suplicas, si lloriqueas, si ruegas volver con ella, sólo conseguirás perder más puntos. Confi, tío. Y paciencia.
Tranquilo, que hace casi 3 semanas que lo dejamos, creo que el tiempo transcurrido en el mail es prudencial, otra cosa que cabe añadir, es que tengo muy en contra a su madre y a su hermano, que no paran de comerle la cabeza, y sobre lo que me decías en la primera respuesta, de esperar a un evento común, está un poco chungo, porque la chica con la que le fui infiel, es novia de uno de mis mejores amigos(ahora ya no es tan amigo, aunque ellos no han roto), y era la pareja con la que solíamos quedar, así que tengo unos cuantos puntos en contra, que puedo hacer ahí (no me digas olvidarme de ella).
A parte también dijo que me iba a borrar del messenger, cosa que ella no ha hecho y yo si, y en el sitio dónde últimamente solíamos coincidir (la universidad) siempre aparca cerca de mi (y eso que tiene un párking enorme a su disposición).
Muchas gracias por las molestias que te estás tomando
Tranquilo, que hace casi 3 semanas que lo dejamos, creo que el tiempo transcurrido en el mail es prudencial, otra cosa que cabe añadir, es que tengo muy en contra a su madre y a su hermano, que no paran de comerle la cabeza, y sobre lo que me decías en la primera respuesta, de esperar a un evento común, está un poco chungo, porque la chica con la que le fui infiel, es novia de uno de mis mejores amigos(ahora ya no es tan amigo, aunque ellos no han roto), y era la pareja con la que solíamos quedar, así que tengo unos cuantos puntos en contra, que puedo hacer ahí (no me digas olvidarme de ella).
A parte también dijo que me iba a borrar del messenger, cosa que ella no ha hecho y yo si, y en el sitio dónde últimamente solíamos coincidir (la universidad) siempre aparca cerca de mi (y eso que tiene un párking enorme a su disposición).
Muchas gracias por las molestias que te estás tomando
Ya sabes: el conocimiento implica responsabilidad, así que encantado de ayudar... Bueno, lo de que aparque cerca de ti no es una casualidad seguro, como bien has detectado (las tías no hacen las cosas porque sí). Se trata, evidentemente, de un signo de interés. Muy posiblemente ella todavía tiene un vínculo emocional fuerte contigo. Casi seguro que te echa mucho de menos. Eso ya es algo. Y eso es precisamente lo que tienes que explotar: si ya le has pedido perdón, si esa comunicación ya ha sido efectiva, ahora tienes que volver a ganártela. Pero no partiendo desde cero, como cuando uno empieza a intentar ganarse a una tía, no. Tú partes desde otro punto, que tiene ventajas, pero sobre todo muchos inconvenientes (o sea que estamos en negativo). Así que vas a tener que ser muy creativo, colega. Esa es la palabra: creatividad. La idea es crear una imagen renovada de ti mismo que sea capaz de batir la que ella tiene en su mente en este momento: la de un tipo vil y traicionero de quien aún está enamorada muy a su pesar. Tú que eres de ciencias sabes muy bien que dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio. Pues en la mente pasa lo mismo. Así que hay que mantener lo del amor, pero cambiar lo demás. ¿Difícil, eh? Bueno. Lo que esta claro es que vas a tener que darle al tarro. Para empezar vamos a agarrarnos a lo poco que tenemos (y sobre esta base tendrás tú mismo que innovar). ¿Vale? Bien. Como decíamos el otro día, lo importante es evitar la súplica, que sólo te hará restar puntos, pero a la vez tienes que mostrarle que aún la quieres, que estás arrepentido y, sobre todo (y esto es MUY IMPORTANTE), que te has convertido en un tío superpositivo, donde no queda ni rastro de cualquier aspecto negativo originado por tu engaño. Bien, hasta aquí la teoría. Empecemos con la práctica: durante la próxima semana, vas a ir dejando todos los días una rosa roja en el parabrisas de su coche. Sin más. Sin mensajes. Sin tarjetitas. Tranquilo: si nadie la manga, ella sabrá que es tuya. Segundo punto: vas a ir a la Uni cargado de positividad. Con una sonrisa de oreja a oreja. Vestido todos los días con tus mejores galas (si no tienes nada aparente, tío, roba si es preciso para vestir bien). Habla con todo el mundo que puedas y que ella te vea si es posible (sobre todo que te vea hablar con las tías más guapas; si tío, vas a tener que acercarte a los bombones de la Uni y pegar la hebra). Si te cruzas con ella, mírala directamente a los ojos y nunca apartes la mirada, y sonríele levemente (que no parezca una burla). No le hables si ella no se dirige a ti. Si lo hace, pues ya tienes una oportunidad de volver a pedirle perdón en persona. Pero ya sabes: NO SUPLIQUES VOLVER CON ELLA. Como mucho dile que la echas de menos. Otro ejercicio para la semana: exprímete el coco y ve pensando en formas de coincidir con ella todo lo que puedas. Si se te ocurren, me las cuentas. Pasada esta semana, intentaremos más cosas... ¡A por ella!
Ante todo muchas gracias por las molestias que te tomas conmigo, pero creo que la semana que viene no la voy a ver por la universidad, porque en lo que llevamos de semana no la he visto por allí, y otra cosa, este domingo es la comunión de mi sobrino, y a mi me haría ilusión tener las cosas arregladas, para que venga, mi hermana la invitó, pero ella dijo que no iría para no verme, y dentro de poco, lo de verla, si no es en la universidad va a estar bastante mal, ya que no somos del mismo pueblo, y para arreglar más el asunto, en verano ella se va a su casa de la playa, y allí no tiene internet, necesito una solución rápida, siento agobiarte.
Otra cosa que me ha llegado al oído es que ella sigue siendo amiga de la chica con la que le fui infiel, esa chica era la novia de uno de mis mejores amigos, y se acostó conmigo haciéndome chantaje emocional (por supuesto su novio no me habla, aunque ellos no han roto).
¿Qué puedo hacer?
PD: dime como valorarte
Caramba, tío. Tú lo que buscas no es un experto sino al genio de la lámpara... Yo no soy muy partidario de las soluciones a la desesperada porque son como el órdago en el mus cuando no sabes ni qué cartas llevas: puede pasar cualquier cosa. Mira, lo de la comunión está muy bien, pero no confundamos los objetivos. Tu objetivo es que vuelva contigo, no que te acompañe a la comunión de tu sobrina. Sigo insistiendo en un acercamiento paulatino y no como un toro hacia un trapo que se mueve (ya sabes cómo acaba el toro habitualmente...). Si no viene a la Uni, te vas a su casa y le dejas la rosa en el buzón, o se la mandas por Interflora, o contratas un tío que se disfrace de pingüino y se la lleve... Yo que sé. Lo importante es sorprenderla. Si quieres que te detalle la mecánica, lo hago: lo de la rosa la única función que tiene es servir como estímulo para que su mente empiece a trabajar en otras coordenadas. La mente humana funciona así. Va como por raíles, con lo que a veces es necesario hacerle cambiar de vía. Ese es tu caso. Ahora mismo ella está en un bucle infinito cuando piensa en ti (si has programado ordenadores, sabrás lo que es esto). Además es un bucle negativo, una especie de círculo vicioso. Ella piensa: "... le quiero... sí, pero el muy hijopu**, me ha engañado... ¡y con mi mejor amiga! ¡que le den! Sí, pero le quiero... sí, pero el muy hijopu**...". Y así permanentemente. Tienes que sacarla de ahí. Pero encima no puedes verla porque no te deja. Por tanto el contacto tiene que ser indirecto. Además, con él tienes que reconducir su bucle hacia un pensamiento positivo... Algo así como... "... me engañó... pero me está mandando rosas... y no me agobia, sólo me manda rosas... ¿por qué se toma tantas molestias? Además, ya me ha pedido perdón... ¿no estaré dejando escapar la oportunidad de mi vida? ¿cuánto tiempo puedo dejar pasar sin que encuentre a otra?". Créeme tío, la mente de las tías funciona así. Pero hay que reprogramarla. Ve pensando en cómo hacerlo. Si lo consigues antes de la comunión, apúntate 100 puntos, pero no pierdas de vista el objetivo global. Por querer ganar una batallita, podrías perder la guerra... Postdata: ¡Valórame con matrícula de honor, claro! Je, je...
He hecho una gran cagada, mi sobrino me ha insnitido llorando que quería que mi ex viniese a la comunión, y le he llamado como unas 10 veces, pero me cuelga
Lo he hecho por no ver llorar a mi sobrino
Pues sí, tío. Que la ira de los dioses del ligue caiga sobre ti. Tú mismo te has dado cuenta: con estas maniobras sólo transmites desesperación y, con eso pierdes más y más puntos (en estos momentos, hasta el Chikilicuatre tendría más opciones con tu ex que tú mismo). Mira, las mujeres no quieren lagartijas suplicantes sino tíos que proyecten seguridad y confianza en sí mismos. Que si la cagan lo admitan como hombres, pidan perdón, pero que nunca, nunca, supliquen. Ya te lo dije y no me has querido hacer caso. La buena noticia es que nunca está todo perdido... Ella no se ha casado con otro ni ha emigrado a Nueva Zelanda... Recapitula y sigue mis consejos. No son una idea feliz, sino la sabiduría, decantada durante cientos de años, por los putos Maestros de las relaciones interpersonales. A mí me cambiaron la vida, tío. Todo está en tus manos, camarada. El destino lo hacemos nosotros con nuestras decisiones. ¿No es el momento YA de cambiar el enfoque? Tú mismo.
También hay otra cosa que te quería comentar, mi hermana la llamó después y se tiraron 3 horas hablando las 2, dice que a la larga me puede perdonar, pero que todavía está muy dolida y no quiere venir a la comunión, además unos amigos comunes me comentaron que les había dicho que tenía un medio amiguete, pero a mi hermana se lo desmintió, y ya te digo, si le llamé fue por que mi sobrino me lo pidió llorando.
No se si les dice eso a mis amigos para hacerme daño o para que lo hace, yo también tengo un par de amiguitas, con las que intento guardar algunas distancias, porque realmente lo que quiero es recuperarla a ella.
Grácias x todo
Por todo lo que me cuentas, es evidente que la puedes recuperar. Pero tienes que darle un tiempo y ser listo. Yo ya te he dado todas las herramientas y claves que debes utilizar: no pierdas de vista el objetivo central (recuperarla), usa el tiempo en tu beneficio (no en tu contra, como has hecho hasta ahora), sé positivo, no supliques, transmite seguridad en ti mismo y sé muy creativo para "reprogramar" su mente. Ya lo sabes todo. Ahora depende de ti, joven Jedi...
Me he gastado una pasta en un ramo de flores, mañana le llegará, a ver que resultado da, seguro que su madre lo tira a la basura, a ver si sirve de algo
He estado durante dos horas hablando con ella, para ver si le ha gustado el ramo (por lo menos no lo ha tirado a la basura), se ha dedicado a echarme en cara que me follé a su mejor amiga, que me odia y que tiene dos chicos detrás de ella, intentando ponerme celoso, hemos hablado un ratito a buenas, me estaba comentando que un amigo de su hermano ha muerto, pero no se le ve con intención de volver, ¿qué hago?
Me estoy quedando sin salud, he perdido14 kilos, tengo los nervios a flor de piel, me estoy quemando por dentro, no aguanto más, necesito una solución rápida, por favor, disculpa que me salte las normas así, pero es que no puedo más, no me gustaría verla en brazos de otro, se que he hecho una cosa que no debería de haber hecho, pero estoy muy muy desesperado, ¿qué hago?
Si de verdad te encuentras así de mal, debes ir al médico YA. Eso es lo primero. Cuando lo hagas, seguimos hablando. ¿Ok? Pero bueno, de momento ya has conseguido hablar con ella (antes no tenías ni eso). Hablamos cuando pases por el doctor. Relájate.
Al médico he ido, hace 2 semanas, y me hicieron anal-itica completa
Lo único que tengo es ansiedad, provocada por este tema
Le voy a mandar otro ramo a ver
Yo ya te he dado las pautas para intentar hacer caer la torre... Ahora depende de ti. De todo lo que yo te he sugerido te has saltado como el 90% (no hay problema por mi parte en eso: uno da los consejos, pero el seguirlos es decisión tuya). Ya me dirás como discurre la cosa. Suerte.
A ver, quiero pedirte un favor, el próximo 28 de junio hubiera sido nuestro sexto aniversario, me gustaría celebarlo a su lado, cada día me queda menos tiempo, y me han contado que hay un chico rondándola, necesito una solución a corto plazo, tu, como experto, es probable que conozcas alguna solución a corto plazo efectiva, por la universidad no la he visto estos días, a lo mejor la veo mañana, y si va le pondé una flor en el parabrisas, como me dijiste, pero no aguanto más, son ya 7 semanas sin ella, y no lo puedo superar, yo la quiero, si me acosté con su amiga fue porque la muy guarra me hizo chantaje emocional, me llevó a su habitación para darme un masaje a la espalda porque estaba jodido por una lumbalgia, mi novia y su novio estaban mirando la tele en el salón, y estando allí me dijo que si no lo hacíamos se pondría a gritar diciendo que le estaba metiendo mano, yo no quería, pero no quería ningún lio.
Luego, al cabo de un tiempo quiso repetir, y como le dije que no, se chivó.
El caso es que mi ex no me cree esa versión, dice que eso es una excusa, que le he fallado, y encima con una amiga novia de uno de mis mejores amigos, que soy un cerdo y que me odia, cada día me odia más, encima su madre y su hermano la ayudan a odiarme más, estoy desesperado, tengo que luchar por ella, aunque esté toda la vida echándome en cara que me acosté con su amiga, yo la quiero, pero no aguanto una semana más sin ella, soy débil en ese tema
por favor, que hago
?
¿Qué puedo hacer?
La semana pasada le mandé 2 ramos de flores y un osito de peluche
ahora lleva ovarios días con el teléfono desconectado
He pedido cita a una psicóloga porque la situación me está superando.
La necesito a mi lado
La magia no existe, amigo. Sólo el método. Si de verdad te sientes tan superado, efectivamente haces muy bien en ponerte en manos de un profesional de la salud. Mucha suerte y mucho ánimo.
¿De verdad no hay nada que hacer?
La psicóloga dice que todavía ha pasado poco tiempo para que me perdone, pero yo no aguanto más, se ve que ha cambiado de número y no la puedo localizar de ninguna manera, paso de ir a su casa porque su madre no me quiere ni ver y paso de líos, y estoy francamente mal, lo de las flores no ha dado efecto, ¿hay alguna otra cosa que pueda hacer? Ya se que eres experto, no mago (sería demasiado pedir, je je), pero como hombre de ciencias, todo tiene solución, complicada, pero solución hay, de todas formas, gracias por la ayuda prestada
De nada. Tú tienes ya todas las claves, pero debes entender su significado. En cualquier caso, no te obsesiones: al final, hay 4.000 millones de mujeres en el mundo, no una sola. Lo entenderás. Suerte y relájate.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Relaciones de pareja o hacer tu propia pregunta: