Pienso que mi novia me engaña con otro chico

Hola, no se si me recordarás, te escribí hace unos días algo sobre mi novia y su amigo. Resulte que hable con ella, y se puso a llorar pidiéndome que no la dejase, que me necesita y que lo único que quería era estar conmigo, me prometió que no me obligaría más a ver a este tipo, que lo más importante es que yo estuviese bien.
Lleva dos días muy preocupada por mí, me viene a buscar a casa (antes nunca venía, siempre iba yo a la suya) y saca tiempo del poco que le queda (está de exámenes) para verme.
Hoy he visto que llevaba en el bolsillo unas entradas de cine del día que nos peleamos (día que yo me pasé en casa llorando porque sentía que prefería al otro tío antes que a mí) y me ha tenido que contar que ese día se había ido al cine con él "para despejarse" porque se encontraba muy mal. El día que me pidió que la perdonase me dijo que no le había visto y que había estado en casa estudiando.
Hemos tenido una discusión horrible porque la única cosa que le pedí cuando empezamos a salir es que no me mintiese (que aparentemente es lo único que hace), así que he subido a su piso para recoger mis cosas. Y de pronto me he encontrado con que él otro tío esta viviendo otra vez con ella y tampoco me lo había dicho, por eso insistía en que no fuese yo a su casa, que ella venía a buscarme.
Me siento horrible, no sé cómo describir esto, siento que se ha reído de mí. Cada vez que me mentía, me lo decía mirándome a la cara y diciéndome lo mucho que me quiere. No sé que hacer, y ni siquiera puedo permitirme expresar nada porque en mi casa cualquier signo de debilidad hace que se me echen encima. Tampoco quiero salir, sólo me apetece meterme en la cama y que nadie me mire. Necesito hablar con alguien pero odio que me compadezcan, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Primero, no tienes porque reprimir tus sentimientos, si necesits llorar... llora sin temor puesto que es lo único que te puede aliviar y a soltar el "amor-odio" que sientes. Sin duda no debes sentirte culpable por nada, lo has dado todo y ella solo ha sabido corresponderte con mentiras, está claro que tarde o temprano se arrepentirá de lo sucedido cuando ese amigo le vuelva a fallar y con respecto a el... ha conseguido lo que quería pero eso no debe lastimarte que te sirva como lección y sobre todo para que no vuelvas a cometer los mismos errores, de los "palos" de la vida aunque no lo creemos aprendemos. No dudes en escribir si necesitas hablar, y recuerda, tira para adelante sin mirar hacia atrás, hacerlo, solo te causará más daño. Un beso
Si lloro en casa, mi madre se pone como una loca, me acosa con miles de preguntas y no acepta un no por respuesta; cuando alguna vez he estado un poco más triste de la cuenta (y la verdad es que eso no suele pasar) enseguida me ha hablado de ver a psicólogos y al final acaba llorando ella también.
Lo que no entiendo es por qué puede hacer algo así, delante mía ha confesado mil veces que este tío le hace cosas horribles, se ríe de ella y la mete en follones en los que no tiene nada que ver. Me dice que me quiere, que quiere estar conmigo y que no me haría daño nunca. ¿Por qué hace esto?, no tiene necesidad de que viva en su casa y aún así, con cualquier excusa estúpida, allí se mete.
Desde la primera vez que le dije que no me gustaba esta persona ha pasado de verlo sólo de vez en cuando en clase a volver a vivir con él, mientras iba viendo que durante todo el proceso yo me iba sintiendo peor, incluso, le pedí en varias ocasiones que no siguiese con ese comportamiento porque me hacía daño. Siempre que discutíamos por cualquier cosa, al día siguiente había algo peor. ¿Por qué lo hace?, ¿Acaso ha sido todo mentira y no me quiere?, y si era verdad, ¿cómo puede hacer algo a posta si sabe que con eso es lo único con lo que puede hacerme daño?
No sé, tengo miles de preguntas, y cuando hemos discutido y se las he planteado, lo único que hace es mirarme y callarse. No sé que pensar...
Deja que se de cuenta por ella misma del error que está cometiendo, no tienes otra cosa que hacer, si ella no le para los pies a ese amigo mucho menos lo puedes hacer tu y no puedes hacer cambiar de opinión a la chica respecto a ese "amigo". Tal vez ha intentado ocultarte ciertas cosas para no hacerte daño y ha acabado por empeorarlo por eso no debes de darle más vueltas al asunto, quédate con que lo has dado todo. Por desgracia, si ella no hace nada ese amigo va ha estar ahí siempre, y molestando. No puedes hacer nada más, si ella no le dice dos palabras bien dichas... va ha seguir haciendo la vida imposible a vuestra relación. No te desanimes, sal a la calle, mira a tu alrededor y valora esas pequeñas cosas que son tan grandes, dentro de poco estarás recordando esto como una historia pasada más en tu vida y que ahí no acabó todo sino que saliste adelante, la vida es un libro vacío con la que vamos llenando de experiencias, no siempre felices y que siempre tenemos que recordar, tanto para reírnos de ellas, tanto para aprender. Por eso no te desanimes, y vive tu vida como TU quieras sin que te la rija una chica ni mucho menos un amigo de esta.
Muchas gracias por tener tanta paciencia conmigo, me ha servido muchísimo poder compartir con alguien lo que a veces me pasa por la cabeza. Haces un trabajo excelente. Un saludo.