No estoy segura de si sigo con mi relación sentimental. La distancia no dificulta el contacto

Quiero comentarle una situación que últimamente me trae de cabeza. Verá, mi chico (o ex, ya no sé como llamarle) y yo, llevábamos una relación a distancia durante 1 año. Al principio todo genial... Vivimos la etapa de enamoramiento y la del amor (estable, sólido, etc). Pero en los últimos dos meses o así nos hemos ido distanciando cada vez más, nos llamábamos menos, como que pasábamos algo más el uno del otro. Pues bien, nos seguimos queriendo... Por nada del mundo nuestra intención es hacernos daño. Pero hace 1 semana y pico, él me dijo que necesitaba tiempo para pensar y valorar qué es lo que realmente siente por mí. Dice que me quiere, pero quizás no como debiera en este punto.
Yo asumí el hecho de darle tiempo, es decir: no buscarle para nada, que fuese él quien diese el paso de acercarse a mí. Porque opino que estar agobiándole constantemente a llamadas y mensajes, solo empeoraría la situación. Me está costando mucho contenerme, en este aspecto, pero creo que es lo mejor para ambos. Porque además, así desconecto yo también un poco de todo. Desde que me dijo de darnos un tiempo, me estoy concienciando a que la relación ya se ha acabado, porque no quiero ilusionarme en vano, para luego pasar de nuevo por el trance de "la pérdida".
Sé que no puedo hacer nada, porque el lío mental está en él... Y yo ahí no tengo nada que ver. Imagino que si ha de recordarme, lo hará mejor con los recuerdos de la mente y el corazón, que viendo mi nombre en la pantallita del móvil, porque lo haya llamado. Y además, si me pide tiempo... Qué menos que dárselo.
Pues bien, casi dos días después de hablar y decirme que necesitaba esto, me llamó y me mandó un mensaje al móvil. No contesté, pero bueno... Luego a la noche me conecté al Messenger y le saludé: estuve simpática, no saqué el tema de conversación de qué había pensado ni nada de eso y la conversación duró unos 10 minutos... Le dije que me iba, y así lo hice... Para despedirme yo antes. Bien, pues después de esto, cada 4 días o así me ha mandado un mensaje para ver qué tal estoy. Yo le contesto, (un poco más tarde de lo normal), y paso de decirle cómo me encuentro, ya que ni quiero darle lástima y que decida en base a ello, ni tampoco hacerle ver que estoy estupendamente, cuando no es así. Simplemente hago referencia a algo que me haya contando él y poco más... Además ni le digo "te extraño, o te quiero"... Porque eso sería peor para los dos, en este momento. Contesto, más que nada, por educación.
La cosa, es que ahora está más pendiente de mi (por así decirlo) que en los últimos meses de estar juntos... Que era yo siempre quien daba el paso de llamarlo o mandarle mensajes (cuando él a veces, ni me contestaba siquiera). Y claro, esta situación me desconcierta. Porque le quiero, y ojalá que volvamos a estar juntos, con más energías que antes... Pero tengo que mentalizarme a que eso no pasará (porque en estas circunstancias es mejor ser pesimista a tope).
Sé que no ha habido terceras personas en esto, porque es un chico muy honesto y siempre hemos hablado las cosas y tal. Él también está algo agobiado con sus prácticas, pero vamos tampoco lo achaco a esto. Lo que sí sé... Es que en el último tiempo yo me mostraba "demasiado disponible" ante él... No le agobiaba, pero siempre daba yo el paso de llamarle y tal. Quizás ahora necesite imaginarse un poco cómo sería su vida sin mí, para valorar ciertos aspectos. Quizás ya no vuelva más. Y bueno... Mi actitud yo creo que es la correcta... Pero claro, con esta incertidumbre de estar así... Lo paso bastante mal.
Gracias por leerme, espero su opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar perdona por la tardanza en contestar y en segundo, espero que no sea demasiado tarde para ello.
En mi opinión tu reacción es totalmente la adecuada para que el mismo abra los ojos y vea lo que tiene delante y lo que puede perder en el caso de decidir acabar con la relación. Puede que solo vea cariño en ti y la situación de antes es la que eche de menos, o simplemente te quiera, pero que la distancia esté haciendo estragos, ya que una relación así es difícil que cuaje, pero no imposible. Es normal que estés desconcertada al respecto, pero lo que estás haciendo es realmente lo que hay que hacer... dale libertad, no lo atosigues ni lo agobies, el te recuerda, eso tenlo seguro y si no te manda más mensajes es porque cree que tal vez sea el quien te agobie a ti y tu des una respuesta antes que el. Sigue como vas, seguro que al final sale todo bien y tus preocupaciones son en balde.
No te preocupes, aún no es tarde. La cosa más o menos sigue igual. Hablamos a veces por el messenger y él me dijo el otro día que aún no se había aclarado. Así que yo de vez en cuando le dejo ver que estoy ahí (para no perder contacto), pero de una manera distinta a cómo estaba antes... para que valore la diferencia. Ni reprocho nada ni nada.. Es más, el domingo por la noche, fue la última vez que hablamos por msn (la cosa normal.. no se sacó este tema) y el lunes al mediodía él me mandó un mensaje, pero bueno... no era nada importante ni requería de contestación. Él muchas veces tampoco ha contestado a mis sms, así que también valore que no estoy demasiado pendiente, porque sé que podría agobiarle de este modo. Veo ligeros acercamientos... y que no me huye (eso es importante). Y me está sirviendo todo este tiempo para valorar muchísimas cosas de la relación y de mí misma, por qué no decirlo. Creo que era dependiente de él...(aunque no se lo demostraba) pero sí que lo pasaba muy mal en cuanto colgaba el teléfono y esas cosas. Y ahora estoy tranquila... relajada.. valorando todas las alternativas posibles que pueden suceder. Y claro que me da un vuelco el corazón cada vez que veo que se pone en contacto conmigo... pero intento auto-controlarme. Mucha gente me dice que le dé una fecha límite de tiempo... pero entonces yo eso lo considero como "ultimátum" y yo ahora no estoy desesperada de brazos cruzados esperando... yo sigo con mis cosas, no he paralizado mi vida.. es más, casi estoy mejor que cuando notaba esa "indiferencia" por su parte. Sé que si no me quisiera NADA, ya me habría dejado... porque es más fácil para ambos.. Además, el día que me dijo todo esto de necesitar tiempo, él me expresaba siempre las cosas como que lo que espera de todo esto, es volver a sentir de nuevo. No quiero ilusionarme.. porque sé que es peor. Y bueno, quiero seguir siendo pesimista en ese sentido.
Así que bueno...¿cómo ves que transcurre la cosa? Gracias (puntuaré luego tu respuesta)
Admiro tu "frialdad" y tu saber estar, es difícil decidir, y saber que hacer en temas así pero es lo mejor que puedes hacer. Has aprendido ha vivir contigo sin que medie el para nada, a ser independiente y a valorar, como tu has dicho, ciertas cosas que antes a lo mejor pasabas por alto al no estar con el, y tu pareja, o ex-pareja se está dando cuenta de todo ello, y puede que hasta le moleste porque tal vez esperaba otra reacción de ti. La cosa desde mi punto de vista marcha bien, el se interesa, tu aveces si, a veces no, le correspondes y ambos habéis aprendido a saber que es vivir sin el otro, esto muchas veces lo que hace es fortalecer la relación y no romperla porque ves distintas perspectivas de una misma realidad. Sigue haciendo tu vida, tal y como la estás haciendo dejale a él en un segundo plano y el solo irá acercándose mientras espere respuestas por tu parte que le sigan induciendo a la curiosidad por saber de ti.
Ten en cuenta tu propio criterio, no lo olvides. Un abrazo y si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribir.