Arrepentido y con culpa

Antes que todo les agradezco por brindar ayuda que quienes la necesitamos, es bueno que exista un sitio así.
Bueno, la razón de mi tormento es la siguiente: llevaba un noviazgo de casi 3 años con la mejor mujer que se pudo atravesar en mi camino, ella solamente había tenido una relación antes que yo, la cual no andaba muy bien, una vez que la terminó, y tras ser muy amigos, comenzamos una relación maravillosa. La mayor parte de las discusiones se producían por culpa de mi temperamento, cosa que en el ultimo tiempo yo había comenzado a controlar. Sin embargo, hace dos años, yo fui infiel por una vez. En una fiesta me enrede con una chica que me gustaba hace años, pero que ya no, sin embargo el alcohol y la situación se dio para que termináramos teniendo sexo. Tras eso sentí un gran remordimiento y cargo de culpabilidad, por lo que me prometí a mi mismo nunca volver a repetirlo y me lo guarde, sin embargo en dicha fiesta había más personas, pero todos amigos (supuestamente) los cuales juraron mantener el secreto.
Pero ello no fue así, y de una u otra forma corrió el rumor que llego a oídos de mi novia, la cual encaro a la chica con la que me involucre. Esta ultima se lo confirmo, pero a medias, pues le dijo que solo nos habíamos besado. Tras ello, mi novia me enfrento a mi diciéndome "me fuiste infiel" lo cual negué, sin embargo me dijo que había hablado con la susodicha chica y me señalo detalles demasiados claros de que sabia, lugar, fecha, etc, frente a lo cual tuve que aceptar la mentira, sin embargo, ella me dijo que sabia que habíamos tenido sexo, lo cual nuevamente negué, pero termino sacándome mentira por verdad, y se lo confirme, ahí fue cuando me dijo que era un idiota que ella solo sabia que nos habíamos besado... Me quise morir! Tras eso cambie mi version, pero obviamente ella no es tonta y ya no me creyó.
Ahora no quiere saber de mi, dice que la deje tranquila, pero no obstante a veces habla conmigo por msn o por teléfono, pero solo para decirme lo mal que se siente, lo himillada y decepcionada que esta de mi y todas esas cosas.
Lo más terrible es que siento que la amo y no me resigno a perderla, no se que hacer, pues no me cree que fue una vez solamente (lo cual no justifico) y siente que todo lo que le digo es mentira. ¿Qué hago? Ayúdeme por favor. Haré todo lo que me aconseje.
De antemano, muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente pido disculpas por mi demora pero he tenido días muy pesados y me ha sido difícil sentarme a responder algunos mensajes.
Bueno tu situación es bastante delicada, ya que no solamente le fuiste infiel a tu novia por causa del licor y bueno de otros factores, sino que le mentiste y al mentirte destruiste la confianza que ella había depositado en ti; la confianza en una pareja es algo así como un puente que une a dos personas y cuando la confianza es afectada por razones como las tuyas ese puente se viene abajo y es trabajoso poderlo levantar de nuevo por que no solamente depende de ti sino de ella de que ese puente vuelva a estar en pie; tu puedes hacer todo lo que este a tu alcance pero si ella decide no perdonarte de corazón y traer cada momento tu pasado, tu falta de que entonces servirán tus esfuerzos, ella tendrá que decidir en su corazón el perdonarte de lo contrario su pasado sera como una gran nube negra que los egura por el resto de su vidapor el resto de sus vidas. En cierta manera que haga un borro y cuenta nueva. Tienes un desafío muy grande delante de ti y lo mejor que podrías hacer es ir con la verdad, has una cita con ella y dile que necesitas hablar con ella; si ella accede a charlar pídele perdón de nuevo por el dano que le has ocasionado, dile que no tienes excusa alguna ante el comportamiento que tuviste, que entiendes su dolor y que quisieras devolver el tiempo y cambiar tus acciones y todo aquello que te llevo a caer pero que no te es posible por lo cual le pides que te perdone y que te de una oportunidad para demostrarle lo arrepentido que te encuentras. Dile que reconoces tu error totalmente y que le pides una segunda oportunidad, que le das tiempo para pensar, dale unos días y luego llevale rosas o cómprarle algo especial, por que no... ¿no crees que seria tiempo de llevar un anillo y una proposición de matrimonio? Eso seria una de las cosas más especiale sque podrías regalarle... piénsalo si realmente la amas que esperas para comprometerte con ella o es que acaso eres de aquellos hombres que les gusta tener una relación sin compromiso... espero que no!
Piénsalo y bueno espero haberte podido ayudar con algo y que las cosas entre ustedes se mejoren.
Dios te bendiga,
Mari
Querida mari37:
No se preocupe por la demora, entiendo que siendo una experta el tiempo ha de ser un bien muy escaso.
Acabo de leer su respuesta, sin embargo, ayer me deje llevar absolutamente por mis sentimientos y sin saberlo termine haciendo lo mismo que me recomendó usted, y aunque lloramos y tuvimos que conversar este doloroso tema, yo le señale mi arrepentimiento y lo mucho que la extrañaba y la amaba y terminamos abrazándonos y besándonos, ella me dijo que fueron días terribles para ella que lloró a mares y que estaba muy apenada pero que igual me echaba de menos, tras ello pasamos la tarde juntos, fuimos a comer y hoy también pasamos la tarde juntos igualmente (aunque a veces me sale con tema en cuestión... pero supongo que es algo normal). Mañana sin falta le llevaré flores y respecto al matrimonio, por supuesto que deseo casarme con ella (y lo hemos hablado antes) pero primero queremos terminar nuestras carreras.
Gracias por el consejo y las bendiciones, espero que el Señor nos proteja en este nuevo comenzar y que a usted le siga dando sabiduría para ayudar a quienes lo necesitamos.
Muchísimas gracias y que dios igualmente la bendiga!