Busco consejos para cambiar mi actitud y mejorar mi relación de pareja

Bueno, le comento que tengo 16 años y mi problema es el siguiente: siento que tengo un problema en mi personalidad. Y lo que explicaré a continuación tiene consecuencias directas sobre lo que me ocurre con mi pareja.
Desde principios de 2008 he tomado decisiones equivocadas en cuanto a mi carrera. Yo estoy estudiando en el liceo, pero en diciembre de 2007 decidí enseñar inglés en un instituto (tengo inglés cursado) lo cual requiere mucha preparación. Esa preparación la tuve en todo el verano, lo cual implicó que estuviese todo el verano de 2008 estudiando.
Siempre me decían que yo era más madura para mi edad, y siempre me fue muy bien en mis estudios, por lo que me impulsé sin pensarlo. Y supongo que el "sin pensarlo" fue mi error.
Hoy día ya no enseño inglés, porque descubrí lo tanto que me estresaba: con 16 años, sin una verdadera necesidad de trabajar, fue necesario llegar hasta un punto crítico para poder descubrir mis límites.
Como dije, todo eso causó estrés en mi persona, mucho estrés, y eso hizo que mis problemas familiares (los que tiene toda familia, es decir, vistos fríamente yo podría estar muchísimo peor, lo se) me afectaran el triple de lo normal, y mi "vía de escape" fue mi novio.
Él tiene 19 años y fue mi soporte, pero siento que lo cansé al contarle todas las cosas que me fueron pasando. Estoy segura. Tengo miedo de arruinar una relación con alguien de una personalidad hermosa, única, por haber depositado tantos miedos míos en él.