Arruinados casi 4 años en 5 meses

Es una historia que se ha ido complicando y voy a intentar resumir lo mejor posible para ver puedes guiarme un poco.
Llevo ya casi 4 años con un chico manteniendo una relación a distancia, hasta hace 5 meses la hemos conseguido llevar muy bien, con varias llamadas al día, visitas periódicas cuando se podía, pasando vacaciones juntos y fechas importantes y ya a la espera de vivir juntos porque él consiguió un piso que todavía no acabaron de hacer.
El problema vino hará unos 5 meses, a él le ascendieron. Empezó a trabajar mucho, muchas tardes se quedaba con su compañera y jefa haciendo visitas a clientes por lo que nuestras conversaciones diarias se recortaron mucho, había días que incluso no podíamos hablar. Cuando hablábamos la temática principal y casi única era su trabajo y su compañera.Se preocupa mucho por ella, se hacen muchos favores fuera del trabajo, se hacen regalitos, se invitan a comer y cenar, se llaman después del trabajo.Le dije que me parecía que tenía un trato excesivamente amistoso con ella y que no podía tratarla como a una novia, porque ya tenía una.Me tachó de celosa, y me dijo que el trato que le daba era sólo de amiga.
Esto se agravó cuando se empezó a escribir mails con una ex, a mi no me pareció mal incluso el me contaba de que hablaban, pero al pasar un tiempo a estos mails se le adjuntaron mensajes de móvil, lo que unido a un comportamiento distante de él hacia mi y las discusiones que seguíamos teniendo por el trato con su compañera de trabajo hizo que desconfiara de él y mirara sus mails, cosa de la que me arrepiento.Vi un mail suyo hacia su ex donde describía cosas muy íntimas de su pasado juntos, la ilusión que le provocaba la reaparición de ella en su vida, etc... En realidad no decía nada de engañarme pero si era muy íntimo y sentimental.
Cuando se lo dije y le pedí explicaciones, él se enfadó y me dijo que no significaba nada, que sólo era un mail a una amiga que estaba deprimida para animarla, que los sentimientos que describía ahí no eran reales y que fue fruto de haberse tomado una cerveza.Yo me indigné mucho con su explicación y dejamos de hablar durante una semana, después empezamos a hablar para solucionarno, pero sin vernos.En vez de solucionarlo, nos empezamos a echar las culpas y a discutir diariamente, por lo que cada vez era más difícil un reencuentro.El empezó a salir diariamente con su compañera de trabajo a tomar algo para evadirse, esas copas de tarde, pasaron a ser salidas de noche incluso a diario, ellos dos solos.Él dice que esta compañera no significa nada, que es una amiga y que se lo pasa genial con ella, que son iguales y así se evade. Esta última semana se han visto todos los días, incluso él la acompañó al médico, ahora quiere volver a quedar con él esta semana y presentarle a sus amigos.
Ahora ya no discutimos en cada conversación, pero en gran parte es gracias a mi porque me lo guardo todo, ya que siempre que le intento hacer saber como me siento con su relación con ella, él se enfada y se siente atacado. Ahora dice que se da cuenta que aunque yo no diga nada entiende que para mi no debe ser agradable que salgan tanto los dos solos pero que necesita evadirse, que se alegra de tener a alguien con quien salir, que se siente raro, atacado por todo el mundo, que está constantemente a la defensiva y no sabe que le pasa, pero que cree que está haciendo el tonto y que no sabe que hacer porque tampoco quiere hacerme sufrir. Estoy perdida, no se como intentar hablar con él del tema sin que acabemos discutiendo, creo que aunque decidamos seguir juntos seguirá el problema con su compañera, porque cuando él lo estuvo pasando mal se sintió muy apoyado por ella, así que seguirá tratándola más como a una novia que como a una amiga, ella ya se ha ofrecido a ayudarle a decorar la casa y a pasar el cumpleaños de él los dos solos de juerga, pero esas son cosas que creo que debería pensar hacer conmigo.
Espero ayuda, Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es difícil mantener una relación a distancia, todas las relaciones de este tipo que prosperaron han llevado un ritmo lo más rapido posible y han tratado de resolver rápido quien se mudaba para estar cerca del otro... por ej. una chica que viajo de Argentina a Suecia, un holandés que se mudo a Argentina para estar con su novia conocida en un viaje por Europa... en fin, las relaciones comienzan o se mantienen un tiempo pero luego hay que proceder. Ustedes llevan mucho tiempo así y es necesario tomar una decisión muy clara. Estas enredándote con sus dudas, esto te hace ponerte celosa y hasta mirarle los mails... seguramente es una situación que te hace sentir muy mal. Ponle un corte y que cada uno haga su vida pues mientras el no aclare lo que siente seguirá enredándose en otras situaciones (aunque sea en una fantasía, en una relación poco clara, no necesariamente intima en los hechos pero si en las fantasías y en las palabras... para mi es más complicado eso y más largo que si lo lleva a la practica, pues no hay erotismo más fuerte que aquél prohibido y que no se concreta). Fíjate como te sentirías de "limpiar" esta relación cortándola y pensando como seria para ti realmente saludable. Y si hay que volver, construye sobre base de firme.
Espero haberte orientado, si quieres vuelve a preguntar aquí mismo o bien, puedes cerrar la pregunta eligiendo la calificación por mi dedicación y cuando lo hayas pensado o se haya producido otro cambio, me vuelves a preguntar.
Te deseo mucha reflexión, claridad y toda la paz que puedas procurarte.
Muchas gracias por tu ayuda,
Es cierto que deberíamos haber dado el paso antes por eso ahora que por fin íbamos a vivir juntos me da tanta rabia, porque ni si quiera hemos tenido la oportunidad y yo creo que estar juntos físicamente hubiera solucionado muchos problemas, sino todos, ya que gran parte de lo que le pasa desde hace tiempo es que se encuentra sólo y si quien salir. Claro que ahora que se ha apegado tanto a su compañera de trabajo se está pasando porque salen a diario hasta la madrugada, descuidando y mermando nuestra relación. Aunque él no lo ve así y cree que es que le quiero controlar y que no tenga amigos.
Como tú dices, vamos a distanciarnos un tiempo y supongo que si esto le centra y hace que se aclare sobre lo que quiere, volveremos, porque creo que estamos hechos el uno para el otro, y si no ... que cada uno siga con su vida sin perjudicar al otro.