¿Cómo hago para no sentir celos de mi esposo?

Hola Mary, mi pregunta es la siguiente: COMO HAGO PARA NO SENTIR CELOS CON MI ESPOSO, al saber que trabaja todo el día con una mujer como comercial, viajan juntos en el mismo coche, desayunan juntos, y cuando le pregunto por su trabajo le molesta, me da ha entender que su trabajo no tiene que ver con nosotros. Un día lo llamé y me hablaba super cortado, muy raro Y claro que estaba con ella.
Te cuento que llevo dos años casada y tengo una bebe preciosa de 8 meses, las cosas al principio iban muy bien pero con el pasar del tiempo después de mi embarazo, la relación se ha enfriado en cuanto a intimidad, y comprensión ya hemos hablado de ello y decidimos empezar de cero, el ahora es cariñoso conmigo pero no me fio porque en cierta ocasión entre a su correo y le pillé que tenía puesto un anuncio en el que buscaba tener relaciones discretas con chicas por internet, y desde ahí, confianza poca en él, lo hablé y desmintió todo, me dijo que eso fue en época de soltería pero no le creo porque decía la fecha de su registro y era actual.
En cuanto a intimidad desde que que me case, he tenido problemas con él, porque lo hacíamos muy poco, cada ocho días, pero ahora es cada mes, y la verdad que el apetito sexual se me ha ido agotando por su forma de ser, más después del embarazo que quedas con tus kilos de más.
Y volviendo a lo de su compañera de trabajo, le pregunté por que se había conrtado cuando lo llamé y me contestó con 4 piedras, que soy una mal pensada, haciéndome cosas en la cabeza, contestó enfadadooo y me toco cambiar de tema, así que imposible hablar con él, su reacción me hizo dudar más de él.
Yo tengo 27 y el 35, dime tu como mujer que harías para no sentirte más así, yo he llegado al punto de revisar su móvil para ver sus sms, pero los envía pero los borra, porque sospechará que le voy a mirar su móvil.
Un abrazo, espero tu consejo
Carolina

1 Respuesta

Respuesta
Querida Carolina:
Tocare primeramente el punto de su trabajo, entiendo tu frustración pues cualquier mujer o hombre se sentiría como te sientes, tendríamos que ser de piedra para no llegar a sentir celos por una situación como esta. Yo te aconsejaría más bien que te vistas de valor y hables con tu esposo a cerca de los temores y de la frustración que sientes, de aquello que estas experimentando, mira linda... el dialogo es muy importante dentro de las relaciones matrimoniales y si este se esta viendo afectado entonces como esperas que otras áreas no se estén viendo afectadas igualmente.
Creo yo que es mejor que dialogues(no pelees o discutas) con el, dile que el que el trabaje con esta mujer te esta afectando, que piensas en que el te esta siendo infiel y aunque no lo este siendo, te atemorisas; dile mira mi amor ponte en mi lugar ella la pasa contigo la matoria del tiempo, trabajan juntos hasta almuerzan juntos... ¿no crees que a cualquiera le darían celos? Yo no quiero sentirme así, yo quiero confiar en ti y quiero arreglar esta situación, quiero confiar completamente en ti por ello quiero que hoy me digas que nada esta pasando y si tu me lo dices, que todo esto es simplemente un juego que mi mente me esta haciendo ... pues te pido que me perdones y me ayudes a vivir con esta situación, deseo que me entiendas y me ayudes a no sentirme como me siento a cada momento. Yo se que tendrás muchas palabras para expresarle como te sientes pero debes de hacerlo cuanto antes posible pues estos temores mentale svan a destruir tu relación poco a poco y pueda ser que tan solo sean juegos mentales.
Ahora si el te dice que te esta siendo fiel, pues no te va a quedar otra que confiar en el, o que prefieres continuar viviendo en esta desesperación continua o decidir en tu corazón confiar en tu esposo, dale la oportunidad de demostrártelo, ahora esto de andar tratando de buscar si te esta siendo infiel o no para que hacerlo, sabes cuando alguien es infiel... tarde o temprano Dios lo saca a la luz sin que el hombre o la mujer haga un esfuerzo te lo aseguro ; mi madre es un testigo de esto, pues ela nunca se atrevió a hacer nada para encontrarle algo a mi papa, las cosas se dieron y salieron a la luz, no pierdas tu posición y mientras tanto, vive la vida, no escuches esas voces que te ahorcan sin cesar más bien emplea tu tiempo en preparar tu hogar como un hogar donde se respire el amor, la armonía, la comprensión, has de tu hogar un refugio, un lugar donde tu esposo llegue y no desee irse por que le encanta. Nunca permitas que tu casa se convierta en una cárcel de donde tu esposo quiere salir corriendo tan pronto puede, se sabia... mira la Biblia dice claramente que la mujer sabia edifica su casa más la necia la destruye con sus manos... se sabia, construye tu casa con bases solidas, con fundamentos sólidos... aparta el celo, el enojo, la queja, la acusación y dale la bienvenida al amor, al entendimiento, a la Paciencia y a todos aquellos ingredientes que harán de tu hogar, que harán de tu vida como esposa un lugar deseable para el.
En cuanto a la área sexual... se que muchas vece spara nosotras como mujeres nos es difícil acercarnos a nuestros esposos en esa área, si estamos dolidas o confundidas pero esta área es muy importante, es muy importante (repito) en tu matrimonio, si tu descuidas a tu esposo en sea área te aseguro que alguien lo cuidara; pues no faltara la mujer ambiciosa y corumta que quedará robarte el amor de tu esposo. No permitas que el cansancio, la desmotivación, los celos, las heridas o confusión afecten esa área. La próxima vez que lo que el venga a la casa recibele con vestida con un traje bien hermoso y provocativo, ponte el mejor perfume y ten lista un cena romántica, una velada... alabalo por lo bueno que es, agradecele por cada momento que el provee para el hogar, dale gracias, no creas a nosotras muchas vece spensamos que nuestros esposos son como rocas que no sienten nada, pero como sabes si tus dudas no lo están afectando, ¿más tu pacibidad en la cama o cualquier cosa? El necesita igualmente como tu de ser alagado, de ser amado... por eso hazlo esa noche, o tarde... pide a alguien que te cuide el bebe y has de esa noche el comienzo de algo hermoso su vida sexual, pon velas alrededor de la cama, por que no invitalo a darsen una ducha caliente en el baño, mujer... usa la imaginación y bueno... diviértanse comiendo el postre jajajaj. Durante la semana enviale mensajes, pon pequeños mensajitos en su ropa, si viaja pon pequeñas notitas de amor, por que no ... a veces lo hago ... pon junto a su ropa interior el interior más provocativo que tienes con una nota bien seductora eso lo despertera jajaja!
Amiga, animo... no permitas que los fantasmas de tu mente ahoguen lo hermoso de tu relación, cree en tu epsoso, cree en ti, cree en tu hogar, cree que Dios esta de parte de ti y que si tu haces todo lo que esta posible hacer el se encargara de lo imposible.
Recuerda de nuevo... la llave a todo esto es el dialogo, la confianza y la sabiduria; no dejando a un lado tu papel como amante... es muy importante!
Espero haberte ayudado en algo, hazme saber si necesitas algo más aquí estaré.
Dios te bendiga y te ayude en estos momentos de desafíos en tu vida!
Mari
Mary muchísimas gracias, necesitaba estas palabras de aliento, más que todo porque veo que eres una persona espiritual lo mismo que yo, al hablarme de Dios es como si él me estuviese hablando", te cuento que justo hoy me levanté muy triste porque mi relación esta muy apagada, para el colmo ayer vuelvo y descubro mentiras de mi esposo que no quiero alargar más, porlo que hizo que mi desconfianza en él aumentara más, y con voz de decepción le dije que porqué me mentía en cosas tan tontas?? y no me contestó nada.. simplemende dejó pasar un tiempo y luego siguió hablándome como si nada, no es primera vez que pasa esto respecto a sus mentiras, yo en el fondo estoy muy afectada y traté de dialogar con él, pero dice que mis malditos celos!!! nos acostamos a dormir y cada uno por su lado, anoche le pedía a Dios que me ayudara a salvar mi matrimonio, porque le quiero y por mi niña, pero me da coraje que el hoy esté como si nada hubiese pasado, estoy conviviendo con una persona que tampoco confía en mi, me miente y pasa de la relación, la verdad que trataré de poner de mi parte pero me siento hoy sin fuerzas.
De todas formas gracias por tus palabras, quisiera poner en practica lo que me dices, pero me va costar un poco después de lo de ayer..