Creo que mi ex me llama desde un número sin identificar, ¿Puedo denunciarlo para que me deje en paz?

Hola Mari, necesito un consejillo, porque realmente no se que debo hacer. Te comento.
Hace casi 4 años, mantuve una relación con un chico de otra provincia. Estuvimos 1 año y algunos meses, aún viéndonos un día cada 2 semanas y al principio hasta una vez por 2 meses. Yo realmente lo quería, o (ahora me doy cuenta) creí que lo quería. A los 6 meses de comenzar, me dio un ultimátum diciéndome que no sabía si me quería y que se lo tenía que pensar... Me tiré varias semanas hecha una completa mierda (perdón por la palabra) y llegué a perder hasta 5 kilos en 7 días porque no bebía ni agua ni me levantaba de la cama para nada. Al cabo de POR semanas, me dijo que iría a la costa (donde yo vivo) y que quedásemos... Yo tonta fui y después de dar un paseo y hablar, me besó y hay comenzamos de nuevo la relación. Me hablaba con un amigo suyo, con quien me llevaba estupendamente hasta que me dio a elegir si su amigo o el... (siempre fue muy muy celoso)no elegí a ninguno y tubo que conformarse. A los 6 meses después de ese ultimátum, nos fuimos de viaje con mis padres, pero al volver, repetió la historia. No sabía si me quería y que le dejase tiempo. El vino un puente de 4 días con el que quedé con el esos 4 días... Nos tratábamos como novios, me "obligó" a mantener relaciones sexuales, y al terminar, le dije que porque lo hacía, que porque me decía que no sabia si me quería y después volvíamos como nada. Mi sorpresa fue cuando me dijo que aun no habíamos vuelto, que no se aclaraba. Le dije que el día siguiente me tenia que dar una respuesta porque al otro día se iba y no sabia cuando iba a volver a verlo y no me iba a quedar mal porque el quisiera... No era un juguete. Al día siguiente me dijo que no quería seguir conmigo porque no le daba tiempo, que si le dejase tiempo lo mismo se lo pensaba mejor, y le dije que no hacia falta.(Me hizo muchísimo daño) me dejó en un pueblo completamente OSCURO, lleno de mala gente, sola... Se fue. Al cabo de 1 año o así después de todo aquello, cuando yo ya había encontrado a otra persona que estuvo hay en todo momento y realmente a el sí que lo amaba y lo amo. Aparece otra vz en mi vida... Me daba toques de un numero que no conocía (se había cambiado de teléfono) hasta que me dijo que era el. Intenté hacer como si nada porque no soy una mujer rencorosa. Me dijo de quedar después de unas semanas hablando (intentaba que fuera lo menos posible) le dije que para 1 hora o así, me parecía bien para dejarme mejor sabor de boca de lo que me lo dejó la ultima vez que nos vimos. Quedamos, hablamos, yo siempre le hablé de mi novio, que estoy super enamorada y es lo mejor que me ha podido pasar, pero el seguía pensando que ese chico no existía y que lo decía para darle celos, pero yo no tenia porque demostrarle nada. Me fui para la casa de mi novio después de quedar, y me mando un sms... Que estaba muy guapa, que había cambiado mucho y que podríamos hablar para recordar cosas... Siempre que hablábamos me recordaba lo que vivimos y yo siempre que las escuchaba(hablábamos por msn) siempre le cambiaba de tema. ¿No me hacía daño porque no lo quiero pero para que recordar el pasado? Hacia varios meses, no paraba de darme toques, a las 4 de la mñn, a las 2 de la tarde... A TODAS horas. E incluso mensajes de porque no me conectaba. A lo mejor me iba la pueblo de mi novio un findesemana y al volver me acribillaba a preguntas de porque no me conectaba y donde había ido. Me invita a irnos de viaje con la escusa de que no tiene amigos con quien irse, e incluso me pregunta que si aún me sigo hablando con ese amigo y últimamente me está dando muchísimos toques un numero desconocido al que no puedo llamar para saber quien es. Incluso estoy barajando la posibilidad de denunciar para saber si es el o no. Estoy desesperada, mi novio dice que quiere hablar con el para que me deje tranquila, pero conozco a los dos y no es buena idea. Por favor, ayudame.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga:
Imagino que tu ya habrás decidido con quien quedarte cierto y espero que tu respuesta sea tu novio actual! Si es así, pues cierra este episodio y deja de hablar con tu ex, que quiero decir con esto, renuncia a el completamente, dejalo ir; deja de contestar sus llamadas aun si es necesario cambia tu correo electrónico, tu numero telefónico, numero de celular... has todo aquello que sea necesario para cortar definitivamente con el. A tu ex... no le tienes que dar razones simplemente el día que te llame dile que tu ya no quieres saber de el, que sientes todo aquello que ha pasado y que el se ha arrepentido pero que tu no puedes reponderle de la misma manera por que amas a tu novio y quieres serle fiel en todas las áreas de tu vida. Dile que no te llame más, que desista de sus palabras pues ya no valen de nada y muñeca... sal adelante, no mires hacia atrás por ningún motivo, el pasado con el ya no existe, se que aun tines recuerdos pero ese es todo; por ahora preocupate por cuidar de tu relación actual y no dejar que esta situación arruines lo que tienes hoy.
Tu ex lo único que es... es un perdedor! Para que perder tu tiempo con un perdedor ni siquiera deberías mencionar más este asunto, ese fue un capitulo en tu historia pero como todas las historias ha terminado y has aprendido de ello. Así es que mujer... borrón y cuenta nueva!
Hechalo de una vez y por todas de tu vida, no arriesgues lo que tienes ahora por un loser! Toma el toro por los cuernos y deja de correr de esta situación, enfretala como mujer valiente y animo... las cosas se mejoraran ok!
Disfruta el presente sin traer a relucir el pasado y mira hacia el futuro con una mente clara y llena de esperanza!
Muchas gracias por tu apoyo y por tu rapidez. Sé que tengo que borrarlo COMPLETAMENTE de mi vida para no causarle más daño a mi pareja actual que también sufre con esto. Pero ya no se que más hacer, me cambié de dirección (menos mal) y me ha pedido mi dirección para "escribirme" cartas como antes, lógicamente no se la he dado, no le contesto a las NINGUNA llamada y el sigue molestando, haciéndome llamadas perdidas a todas horas y cambiarme de numero en estos momentos me es imposible por cuestiones importante de trabajo, del msn lo borré hace algún tiempo, pero aún así no para de mandarme e.mails y si ve que no puede contactar conmigo de una manera, lo hace de otra. Incluso me ha mandado sms de que estaba en mi localidad por si me veía, yo no contesto a esos sms, y tampoco salgo de mi casa por si me ve. Estoy un poco angustiada porque parece que le tengo miedo. Mi novio me dice que quede con el e iría el en mi lugar para dejarle las cosas bien claras, que no puedo ir co miedo por la vida porque yo no he echo nada, que es el que tiene que caersele la cara de vergüenza por todo el daño que me causó, le doy la razón en todo, pero he puesto todo de mi parte para pasar hoja junto a mi novio y el parece que no está por la labor de irse fácilmente. ¿Qué crees que le pasa? ¿Qué debo hacer más?
Creo que al perdedor se imagino que tu estarías ahí toda la vida y bueno como dice el dicho: "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" así es que la única alternativa que veo aquí es que hagas una cita con el en un lugar publico al ojo de todo el mundo y que tu novio vaya contigo. El necesita saber que tu estas comprometida sentimentalmente como también necesita enterarse que hay alguien que te defenderá!
Mira yo quisiera que las cosas no tuvieran que llegar a este limite, ahora si no quieres que deprnto ellos discutan y lleguen a golpearse... pues puede pasar; pues entonces has la cita si puedes durante la mañana, en un restaurante o cafetería y habla seriamente con el; dile que lo querías pero que ahora estas con alguien más, que le pides el favor que deje de momestarte, que te esta sustando su obsesión. Se sincera con el más si no puedes por tener una cita con el pues vive en otra ciudad, entonces enviale una carta donde tu le expreses específicamente, todo lo que paso, como el te hirió y como saliste adelante sin el; dile que por favor se olvide de ti y de todo aquello que vivieron.
En ti esta la solución, cuéntame que piensas ok.
Muchísimas gracias por todo mari, has sido un gran apoyo para mi, intentaré por todos los medios que esto se solucione de la manera más rápida y eficaz posible como me has aconsejado porque es muy obsesivo y me asusta bastante. Un beso y que tengas un buen día