Necesito ayuda con mi relación sentimental. Quiero salvar mi matrimonio

Hola,
Ya te había contactado antes, la última vez fue el 21/Feb/08 y me contestaste el 22/Feb/08. Me pediste que te tuviera al tanto y ahora necesito otro consejo. Por avisame si necesitas que te recuerde de que se trata.
El caso es que me aconsejaste tener paciencia y no pasaba más de un mes para que mi esposo se decidiera definitamente por quedarse en casa con su familia y no irse a vivir solo(supuestamente)como me lo había planteado el 14/Dic/07. Pues tengo razones para pensar que había otra mujer pero ahora se que ya no esta con ella. Parece que salieron de pleito porque el no cumplió con lo prometido (irse de casa cuanto antes). Esto lo se por una persona que tiene mucho contacto con mi esposo en el trabajo. El caso es que yo estoy dispuesta a todo para salvar nuestro matrimonio, lo amo y estoy consciente que, aunque no lo disculpo, yo tuve mucho que ver. Pues yo dejé de cuidarme, de arreglarme y casi nunca tomaba la iniciativa para tener relaciones. Estaba en un momento de mi vida en que creía que todo estaba bien y que así seguiría sin el mínimo esfuerzo de mi parte. Con todo esto he aprendido, ahora me arreglo más y he recuperado mi peso, he notado que se me queda viendo con interés pero no me dice nada.
Ahora se que tanto el como yo estábamos mal y quiero remediarlo si todavía es tiempo. Cuando el estaba con esta otra persona yo intenté buscarlo para tener relaciones y me rechazó. Me dijo que eso no cambiaría su decisión y que no me quería lastimar más de lo que ya había hecho. Esto fue hace como 1 mes. Este sábado tuvimos una fiesta en casa y ambos tomamos un poquito más de la cuenta (ninguno de los dos tomamos regularmente). Esa noche lo busque y respondió. Tuvimos relaciones pero me preocupa que al día siguiente estuvo muy pensativo y algo serio, aunque no de malas. Alguna vez me sugeriste que yo no lo preguntara si se iba a ir de casa o no. Que tenia que dejarlo meditar y el sólito tomaría la decisión. Han pasado casi 3 meses de aquel día y sigue en casa, incluso su forma de ser ha regresado a lo que era antes. Pues ya no salía con sus amigos, había dejado el deporte (que siempre ha sido importante para el) y en casa siempre estaba de malas. Ahora ha retomado su vida de antes, llega temprano a casa y me llama por teléfono constantemente. Pero su reacción de ayer me preocupa, ¿sera qué se arrepintió de haber estado conmigo esa noche? ¿Fue demasiado pronto? ¿Se sentirá culpable por lo que me hizo? Se que son muchas preguntas pero me has ayudado mucho con esto y se que me podrás ayudar con esto. Entiendo que no puedes adivinar lo que el siente, ¿pero por tu experiencia con el comportamiento humano me puedes decir si esta reacción es normal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tú misma tienes la respuesta... ESA REACCIÓN es ABSOLUAMENTE NORMAL... cuando uno deja mucho tiempo de hacer ese tipo de actividades y los vuelve a hacer, toma ese tipo de comportamientos y reacciones...
Ahora, no sé cómo se hayan sentido los dos en el momento de las relaciones... y eso es lo que está pensando... me parece buena la iniciativa que tuviste... pero si deseas hacerlo nuevamente,. Esta vez no lo hagas tan notoria... sino algo más pausado... ¿algo así como las bailarinas que solo bailan para provocar y nada más?... algo así.. que le dejes con las ganas... y verás cómo el va a seguir conlamisma atención de antes... como te dije... no lo hagas por tus hijos.. hazlo por ti misma... los hijos entran en segundo plano para reforzar ese amor que se tienen...
Realiza siempre tus ejercicios de respiracoin profunda, eso te ayudará a que manejes tus desesperaciones... no necesariamente esa reacción sea por lo que hicieron esa vez... puede que ste en un conflicto interno...
Gracias. Seguramente esta en conflicto, me confunde su comportamiento. Pues hace más de una semana que esta llegando más temprano que antes, me llama por lo menos 2 veces al día y hasta el día que estuvimos juntos me trataba igual que antes de que pasara todo esto. Con la excepción de que no me buscaba fisiscamente. Ahora que hemos tenido relaciones sigue llegando temprano y llamándome pero lo noto serio. Me preocupa porque pienso que tal vez se arrepintió.
¿Te repito que sé que no puedes especular cuando no lo conoces pero basado en tu experiencia crees que sea eso? ¿Qué se haya arrepentido de estar conmigo?
¿Me parece que estás intentando adivinar el pensamiento de tu pareja?
Lo que pasa es que una persona se comporta diferente ante las mismas situaciones... creo que no tiene porqué intentar DESCIFRAR lo que "él te quiere dar a entender" cosa que no existe
No tienes porqué quemarte la cabeza pensando en esas cosas... tú sólo déjate llevar... si él no te dice nada, seráporque después piensa decirte, si pasa más de un tiempito sería bueno que le preguntes... por ejemplo: "como que te noto medio extraño...¿podría saber qué es lo que sucede?"... etc...
Evita descifrar cuanta conducta sea necearía... actúa como si no pasara nada... como te digo... PRACTICA SIEMPRE TUS EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN PROFUNDA... si no lo practicas vas a estar más desesperada y esa desesperación, sí que va a ser patológica...
Como siempre, muchísimas gracias. Tienes toda la razón, estoy segura que así estaré más tranquila. Cualquier novedad te volveré a molestar.
Saludos