Mi novia me pide tiempo

Hola, antes de nada agradecer las posibles respuestas.
Quería exponer mi caso, que es el siguiente:
Hace 6 años he estado (o estoy) en pareja con una chica. Ella desde siempre ha estado muy enamorada de mi, siempre me lo decía.
Después de todo este tiempo yo pasé por algún momento bajo, y empecé a agobiarme, empezaron a surgir por los comentarios de comprarnos un piso y demás cosas que vienen originadas por el tiempo de relación que llevábamos, algo normal.
La cuestión es que un día la dejé, de bastantes malas maneras... Fue por teléfono, soy muy impulsivo... Pero sabía que la seguía queriendo.
Después de un par de meses me dí cuenta del gran error, hablé con ella, expuse mis motivos y ella pareció entenderlos, parecía que podíamos seguir porque el amor seguía tanto en ella como en mi.
Después de retomar la relación, justo 2 meses después tenemos una pequeña discusión y acabamos volviéndolo a dejar, ella me dice que cuando esta conmigo esta muy bien, pero cuando no esta conmigo no le hago falta, como si me dijera que esta conmigo por estar...
Yo muy dolido por esto, le digo que si después de este tiempo no ha funcionado lo mejor es que estemos un tiempo sin saber nada el uno del otro y establecemos 2 meses de tiempo.
Desde ese día aun no han pasado 2 meses, ha pasado uno y medio pero hemos estado hablando por teléfono y nos hemos visto alguna vez para tomar un café solo. Alguna vez no ha ido muy bien pero otras si.
Los amigos y amigas en común me han dicho que ella lo esta pasando mal porque lo que le pasa es que no tiene ganas de nada, que se da cuenta de que lo que le pasa no es por mi, osea que no es que no tenga ganas de verme o estar conmigo, lo que le pasa es que no tiene ganas de nada...
Yo una tarde intenté ofrecerle mi ayuda pero ella casi que la rechazó diciéndome que lo tenia que solucionar ella... No entiendo que no quiera mi ayuda después de todo, ella demuestra que me quiere y yo a ella...¿?
No se que hacer... Por supuesto que no quiero presionarla, pero tampoco quiero parecer desinteresado... Pero los días se me hacen eternos, nunca me había sentido así... Me gustaría poder solucionarlo la verdad, siempre y cuando sea posible claro.
¿Podéis decirme algo sobre esto por favor? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
No falta mucho para que se cumpla el plazo de tiempo que os habéis dado, creo que deberías respetarlo. Dejarle tiempo para organizar sus ideas, decirle que estás ahí por si ella necesita algo, pero que si quiere algo que lo pide, que no la quieres agobiar y por eso no volverás a insistir, pero si ella quiere algo en cuanto lo diga tú la ayudas.
Luego le das ese tiempo tal y como lo habéis planteado que no queda tanto. Pasado ese periodo quedáis no para ver qué tal os va juntos, sino para ver qué ha pensado cada uno y qué es lo que queréis mutuamente.
Si volvéis entonces, ella tendrá que luchar por estar bien y tiene que dejarse ayudar, porque tú también sales perjudicado y tú por tu parte tendrás que controlar tus impulsos y pensar en el daño que le puedes hacer si haces las cosas sin pensar.
Si ella sigue agobiada o mal, no la agobies, pero sí sería bueno que buscase ayuda de un psicólogo para organizar sus ideas, porque tampoco podéis estar así eternamente. Se lo puedes proponer y sería la mejor ayuda que podrías ofrecerle, si como te dicen los amigos lo que le sucede es que está deprimida.
Pero de momento dale su tiempo, lo necesita para ordenar sus ideas.
Gracias por tu respuesta.
En este tiempo he ido haciendo esto, mandándole algún mensaje y preocupándome por ella pero sin agobiarla.
El tiempo se cumple en breve y ya veremos que sucede... de todos modos estoy mucho mejor.
Gracias otra vez.