Acoso moral

Sufro acoso moral en mi trabajo y eso me entristece mucho. Me agreden psicológicamente, me insultan y se burlan de mí sistemáticamente. Es un ministerio y el propio ministerio me acosa porque es un lugar corrupto y yo entré por oposición y allí la oposición es un paripé.

3 Respuestas

Respuesta
La corrupción es un problema demasiado grande como para que uno pueda erradicarla de alguna oficina de trabajo (más cuando uno no tiene la jerarquía para hacerlo)Pero si hay algo sumamente importante que podemos hacer y es el Valorarte lo suficiente como para formar una muralla que no puedan traspazar los insultos de estas personas. Cuando te valoras, te conoces, sabes de tus alcances y limitaciones, no es necesario (y esta demás) que alguien mencione algo sobre ti. Es importante que llegues a un parámetro que te permita diferenciar las criticas constructivas de las que no lo son y para eso hay una ley infalible para eso "LAS COSAS DE QUIEN VIENEN" Si hay una persona que sabe lo que hace y lo que dice, entonces es digno tomar en cuenta lo que nos dice, pero te aseguro que la mayoría de los que te rodean, ni pichan, ni cachan, ni dejan batear.
Te recalque lo de tu seguridad, por que solo así los ataques psicológicos disminuirán y toma en cuenta que aunque ellos se consideran del mismo equipo, te aseguro que entre ellos también se consideran de oposición. Porque así es en ese tipo de oficinas (yo no escogí por completo el equipo de trabajo y aunque esta persona es del mismo partido o bloque, no me cae nada bien) la oposición tu la ves desde distintas perspectivas, Quien sabe viéndolo así tal vez tu NO eres la oposición. Espero te ayude lo que platicamos y si deseas con gusto profundizamos más los puntos que quieras.
Cuidate mucho.
Respuesta
Lo ideal es que las demás personas respeten las creencias, sociales, políticas y religiosas de uno, en todo caso si alguien quiere hacerle cambiar de parecer a uno, no son precisamente las acciones que mencionas las mejores tácticas para ello, pero no mencionaste al detalle porqué ellos hacen estas cosas contigo, en todo caso, Impón tu personalidad y persevera en tu conducta hasta ver si las cosas cambian, de no ser así, mijo no seas masoquista, cámbiate en cuanto puedas! Es muy incómodo permanecer en un sitio donde uno no es querido y respetado. Toma las cosas con calmas. Hay un dicho o un refrán que dice "El que persevera triunfa" y hay otro que dice "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, ni cura que lo cure, ni remedio en la botica". Es decir que si tu mantienes tu personalidad con aplomo y valentía sin darle importancia a sus insultos y demás, tarde o temprano terminarán dejándote tranquilo.. De todas maneras no está mal que busques en otro lado tu Paz mental.
Espero que mis consejos te ayuden y te auguro éxitos.
No olvides puntuar...
Respuesta
-1
No es que Vd. tenga acoso moral, no, es que Vd., ¡Se lo busca!.
Los ministerios no son lugares de corrupción, son lugares de trabajo con sus vicios y sus virtudes, si Vd. entró por oposición y no tiene el reconocimiento que se merece es que Vd. no vale nada y se lo hacen saber quienes no teniendo sus privilegios, tienen que hacer el trabajo que Vd., es incapaz de hacer.
De buen gana le echarían de un puntapié, solo que no pueden, porque, entrar en un ministerio es un momio, y frecuentemente los que están por oposición son unos inútiles integrales, como Vd. que solo sabe llorar y apenarse de lo mal que le tratan cuando lo que se merece es que lo echaran por inútil.
Así pues vaya a un psiquiatra que le ayude a reencontrarse consigo mismo, a ver si por fin sale del bache o se hunde definitivamente, si bien no lo creo, los funcionarios reviven y renacen de sus cenizas, para tormento y tortura de quienes les pagamos que somos los ciudadanos.