¿Problema psicológico al ver desnudos en tv?

Hola, el problema es el siguiente:
Hace un año y medio que estoy casado y estoy cerca de separarme de mi mujer pues entre los típicos problemas de la convivencia más o menos importantes pero que creo son superables, hay uno que despunta por encima de los demás.
Desde antes de casarme mi mujer no puede soportar que yo pueda observar, en su presencia, el desnudo total o parcial de otra mujer que pueda salir en un programa de televisión o cualquier anuncio.
Adopta una aptitud de rechazo a mi persona y me culpa de la situación.
Hemos hablado en más de una ocasión del tema y ella dice reconocer que tiene un problema y que yo debo ayudarla, pero no sé como hacerlo. En alguna ocasión me ha comentado que actúe de forma normal, pero si lo hago termina enfadándose porque dice que soy igual que todos los tíos y que disfruto de lo que veo.
Si opto por cambiar el canal también se siente molesta.
¿Alguien me puede ayudar?
¿Sería aconsejable que ella visite a un psicólogo?
¿Debemos ir a algún consejero matrimonial?
No se. Solo sé que los dos nos queremos realmente y creo que lo demostramos pero la situación es cada vez más insostenible.
Ruego seriedad en la respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesito más información para poder ayudarte, a saber:
1- Tu mujer tiene algún tipo de problema con su físico, ¿esta ella conforme con su físico?
2- Como consideras tu que es tu actitud frente al desnudo en Tv o anuncios, como el de cualquier tío, más, menos..
3- ¿Es tu esposa celosa respecto de otros temas?
4- ¿Eres tu celoso?
5- ¿Le dices a tu mujer cuanto te gusta ella?
6- ¿Qué otro problema relevante tienes con tu mujer?
7- ¿Tienen una vida sexual normal?
8- ¿Estas conforme con al mujer que has elegido o piensas que quizás podrías haber tenido una más guapa?
Mientras más sincero seas en tu respuesta más acertada y útil podrás ser mi respuesta.
1- No tiene ningún problema físico, pero no esta nada conforme con su físico.
2- Mi actitud es serena intento pasar totalmente desapercibido, pues se que le haría más daño si mostrase interés.
3- Si es bastante celosa no le gusta que pueda tener compañía del sexo opuesto al mio en mi trabajo y es desconfiada en bastantes cosas.
4- Yo no soy para nada celoso. En absoluto.
5- Le digo muy a menudo cuanto la quiero y lo que gusta, pues para mí su físico es bastante bueno. Pero ella no me cree cuando le digo que me gusta y que está muy buena.
6- Es una persona que no ha vivido mucho, yo soy su primer novio y marido y tiene una conducta un tanto depresiva, sin llegar a serlo, cambia de estado de ánimo con relativa facilidad y siempre tiende a ver el vaso medio vacío.
7- Nuestra vida sexual es bastante normal y placentera para ambos.
8- Por su físico estoy conforme, creo que he tenido suerte.
Muchas gracias por tu ayuda y soy sincero realmente.
Piensa que yo quiero a mi mujer como nada en este mundo y sería muy duro romper mi relación, solo quiero saber que puedo hacer para solucionar el problema que tenemos.
Ah, mi mujer tiene 28 años y yo 33, somos de Barcelona.
Gracias nuevamente.
Antes que nada, quiero decirte que a pesar de todo el empeño que pueda yo poner en mi respuesta es muy difícil sin un contacto personal previo, así que si sientes que no soy del todo acertado no te defraudes.
Creo, antes que nada, que tu y tu mujer tienen mucha suerte de tenerse y quererse y que eso es muy importante.
El problema de tu mujer creo que pasa por una inseguridad personal un tanto obsesiva y con alguna tendencia depresiva, no se si ella trabaja o no, pero debe ocupar su tiempo. Si no esta conforme con su cuerpo, debería, entre otras cosas:
Hacer algo al respecto, un poco de gimnasia, cuidarse en las comidas si cree que tiene sobrepeso, tomar mucha agua, cuidar un poco más su imagen resaltando lo que ella considera sus puntos fuertes y disimulando los que no le gustan, en todo este proceso seria muy conveniente que tu tomes parte y le digas cada que vez que notas un cambio para estimularla a seguir.
Respecto de tu actitid, creo que es muy positiva, deberías, creo mantenerte así. Un consejo, por más mal que este todo, nunca rompas el dialogo, la falta de comunicación es el golpe de gracias final para una pareja que se encuentra en crisis.
Si yo fuera tu, agarraría a mi mujer, la llevaría a comer a un lugar que le guste, le regalaría un ramo de flores y después de hacerle el amor con toda la ternura del mundo le explicaría que toda esta situación de sus celos me tiene muy trastornado porque sus celos me demuestran que ella no ve todo lo que yo la amo y que me hacen dudar de mi capacidad de hacerla feliz.
Si todo eso no funciona y ella persiste en su actitud, deberían consultar un consejero matrimonial, por favor te pido, busca uno bueno, uno de ideas claras (sin ideas religiosas o de ese tipo) y que se interese en el problema y no en dar clases de vida.
Evidentemente si esta crisis no es resuelta tu matrimonio sufrirá mucho desgaste y correrá peligro, es momento de tomar el toro por las astas y demostrar no solo tu amor, sino tu convicción de no estar haciendo nada malo y que lo ultimo que quieres es molestar o engañar a tu mujer.