Nuestros hijos sufren las discusiones que mi pareja y yo tenemos cada vez más frecuentemente

Te saludo y deseo que estés bien.
Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.
Respuesta
Nunca es tarde para arreglar las cosas, mientras que no hubiera demasiado maltrato psicológico o físico.
Lo primero que debes hacer es saber por qué tenéis esas discusiones porque quizá sea por pequeñas cosas sin importancia que os llevan a una situación insoportable.
Ante todo debéis tener tolerancia, ceder un poco cada uno, no sólo uno, comprenderos, hablar las cosas, pensar antes de gritar y discutir, intentar que la situación mejore. Y también crear un buen ambiente, haced escapadas de fines de semana para relajaros de la rutina diaria, haced pequeños viajes, vacaciones, hazle regalos, ten detalles con tu pareja y haz que se sienta bien contigo porque muchas veces las discusiones vienen por monotonía y aburrimiento, otras veces por no hablar las cosas.
Y si las discusiones son por un problema grave intentad solucionarlo ya que todo tiene solución, pero sobre todo hablad mucho las cosas e intenta reconquistar un poco a tu pareja. No es tarde todavía, debéis intentarlo para así estar bien los dos.