Nueva chica

Oste,
Existe una chica en mi trabajo la cual conozco hace 5 años pero no fue hasta ahora que nos fijamos el uno al otro. Ella tiene 29 (cumple 30 en noviembre) y yo tengo 31 recién cumplidos. Actualmente ella esta pasando una relación, se dejó de su novio hace unos meses pero me di cuenta mientras hablaba con ella de que aún esta herida. A mi me interesa mucho ella y nos hemos estado comunicando frecuentemente de ambas partes. Hace unos días me dijo que ella estaba un poco mal y que no tenia mucho que ofrecerme que le caía muy bien pero que quisiera pasar la etapa sola. Yo le afirme su posición y le dije que estaba de acuerdo y que tomara sus propias decisiones porque no quiere interferir. Eso fue vía telefónica, ayer lunes. Quedamos muy bien y me dijo que evitáramos llamarnos y todo eso. Aun así ella me llamo hoy martes para saber de mi y saber como estaba. ¿Solo necesito saber que debo hacer? Quiero mantenerme fuera porque me interesa y no quiero por nada apresurar las cosas. Me despego totalmente, ¿o la busco de vez en cuando para que sepa que aun estoy ahí? No se que hacer aunque yo se que debe estar ella en una encrucijada en la posibilidad de volver con su antigua pareja o empezar una relación conmigo. Lo bueno es que tenemos mucha comunicación y confianza y madurez para hablar del tema, pero quiero un CONSEJO de usted! Gracias !

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que tu pregunta iba dirigida a oste, pero aun así te contestare para que tengas otro punto de vista.
Mi opinión es que debes dejarla que tome su propia decisión o que vea las cosas de diferente manera, si acaba de terminar una relación es normal que se sienta mal y que necesite su tiempo para volver a dirigir su vida, esta muy bien lo que haces, dejándola a su ritmo aunque no esta de más que de vez en cuando le mandes algún mensaje para que tenga presente que aun sigues estando ahí apoyándola, si ella se interesa por ti es una buena señal, pienso que es cuestión de tiempo que se decida y si hay suerte, pues decidirá a favor tuyo y entonces las cosas cambiaran, si no es así y decide volver con su anterior pareja, ¿pues hubo un poco de mala suerte por tu parte pero no estará de más contar con una buena amiga no? ¿, mi consejo es que no te hagas muchas ilusiones porque es difícil por quien se puede decantar, pero que ella tenga presente que tu estas ahí para lo que ella necesite como un buen amigo, y si luego puede ser algo más, mejor que mejor.
Respuesta
Que te muestres con ella como ese amigo en el que puede confiar al que puede llamar para tomar un café y desahogarse de momento simplemente se eso amigo especial y con el tiempo la dices mira te invito a cenar y me lo cuentas más detenidamente y esa cena llevara a una copa y a que ella se sienta más suelta contigo y con el tiempo ella te vera con distintos ojos pero has de tener paciencia, suerte