¿Qué le pasa a esta mujer?

Salgo 5 meses con una chica (que hacia solo 2 semanas que había terminado su relación anterior con convivencia incluida). Al principio todo iba muy bien, ella parecía sentirse estupendamente a mi lado y sentir cosas importantes por mì, según decía. Decía estar enamorándose mucho de mì, y sentía cosas desconocidas por ella hasta ese día. Ahora, sin embargo, últimamente le han aflorado las dudas, cree que no me ama pero quiere seguir conmigo porque le gusto y le atraigo y hay gran complicidad. Con el amor dice sentirse muy dolida, esa palabra le supone decepción y vacío, y dice no sentirse con fuerzas para una relación comprometida. Que creyó sentir amor contagiada por mi entusiasmo e ilusión, pero que cree que no es amor. Que yo decida si quiero o no seguir con ella en esos términos, porque ahora mismo otro tipo de relación le supone mucho agobio. Yo la quiero mucho y lo tengo claro. Pero me duele que no sienta amor, con todo lo que eso implica. Tras esta conversación, yo le pedí un tiempo de distanciamiento, que este sola y aclare sus ideas y supere lo pasado con esa otra persona. Y ya veremos que decidimos tras un mes de no vernos ni llamarnos. Pero ella no ha respetado ese tiempo, me ha llamado todos los días, escrito 1poema... Creo que al ver que me perdía ha reaccionado y quiere que sigamos, pero en un tipo de relación pero más "light", menos comprometida. Mis preguntas son:¿Qué le pasa a esta mujer? ¿Cuál debería de ser mi actitud para que ella se aclare? ¿Cómo se enamora o conquista a una chica así de inestable y complicada? Gracias. La verdad es que estoy desconcertado. A ratos me siento bien así, otras veces no tan bien.

1 Respuesta

Respuesta
Me dices que tu chica rompió con su ex, después de vivir juntos, y salió contigo a las dos semanas, ¿verdad?
Pues lo que le pasa yo lo veo normal. Tiene miedo a que le salga mal, a volver a equivocarse, a volver ariesgarlo todo y darse cuenta de que no ha válido la pena. Y esto es totalmente comprensible.
No se cuanto tiempo llevaría con su ex, pero si vivieron juntos, sería bastante. Piensa que después de una separación, con su correspondiente desilusión, es normal que ya no piense igual sobre el amor, que creá que es una pantomina y que ya no es para toda la vida. Y que no se lance igual a la piscina como lo hubiera echo antes, ¿me explico?
Ella quería ir poco a poco porque seguro que tenía miedo a enamorarse de ti y quería ir despacio, pero al separarse de ti, se ha dado cuenta de que te quiere (porque me dices que te llama todos los días, te escribe un poema, etc) entonces esta claro que te quiere, pero que necesita ir poco a poco. De ahí a que te diga que quiere una relación light.
Lo que debes hacer es comprenderla y demostrarle que estas a su lado y que la amas, porque lo que le ocurre, aunque igual no se de cuenta, es que tiene miedo a volver a "cagarla"
¿Qué te quiere, de eso no hay duda porque te lo ha demostrado, verdad? Así que se paciente, ponte en su situación y si de verdad la amas coo me dices, respetala y ve poco a poco. Así ella irá abriéndose a ti y dándose cuenta de que porque le aya salido una relación mal, no significa que la vuestra también salga mal.
TEn paciencia, demuéstrale lo que sientes y dile que quieres ir en serio con ella, pero que tenéis toda la vida por delante, y si quiere ir poco a poco, así será.
Un saludo y mucho ánimo, comprende la situación de tu chica porque seguro que bien no lo está pasando.