Sobre el sentido del amor

Hola! Escojo preguntarte porque he leído tus sabias respuestas a otras personas y me han parecido aportaciones valiosas. Mi problema es este. Mantengo una relación estupenda con una chica desde hace 4 meses. Este tiempo ha sido muy bueno, lleno de momentos entrañables, sexo estupendo y ternura. Ella procede de otra relación muy tormentosa que la dejó muy tocada y al poco tiempo de finalizada, comenzamos nuestra historia. A lo que voy. A lo largo de estos 4 meses, ella me decía que sentía que estaba enamorándose de mí, que estaba sintiendo cosas muy distintas a las anteriores y que era muy feliz a mi lado. Y justo en el mejor momento, de repente le entraron las dudas. Sin motivo aparente, empieza a preguntarse si me ama o no, si está o no preparada para una relación... Y decide dejarlo por un tiempo para aclararse porque no quiere dañarme. A la semana, me propone volver a intentarlo, ya que siente que probablemente no es amor lo que tiene hacia mí, pero sí mucha química, amistad, ternura... Y que todo lo que sea referido a la palabra "amor", le suena a gran mentira, a decepción y a vacío. Así que si me parece bien, que retomemos ésto tan bello, pero que no espere grandes manifestaciones por su parte y que vayamos despacio y quién sabe. Yo estoy desconcertado. Quiero estar con ella, estoy loco por ella, pero no sé a qué atenerme. Un amigo me dice que juegue bien mis cartas e intente dar un giro a esta historia, coger la sartén por el mango e intentar, con mi actitud, que ella se dé cuenta y despeje sus dudas. O de lo contrario sufriré mucho con la variabilidad de sus sentimientos. EStoy asustado. Me pregunto si acaso no me estaré conformando con una historia "sin amor a priori", o si lo más sensato es dejarme llevar a ver cómo se desarrollan las cosas. ¿Puedes aconsejarme, por favor? Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
El amor es lo más bonito que existe pero puede ser que lo profeses con toda tu alma y no ser correspondido, eso es triste, aunque no es este el caso, te explico, no todo el mundo esta preparado para ser amado y recibe ese regalo sin saber que hacer con el poniéndolo a prueba una y otra vez por saber que eres capaz de llegar a hacer, todo porque neesitan ser amados inmensamente,.. esto crea confusión y un tira y afloja que no hace bien a la relación y que también te hace daño a ti, después de cualquier relación una persona debe estar sola y tranquila, y saberse independiente para poder elegir sin ninguna obligación, así que debes ayudarla, si es la mujer de tu vida, volverá a ti, puesto que le quieres, y si no lo es así vas a sufrir mucho, cuando una mujer esta con su hombre, así como un hombre con su mujer, es como un semáforo que se cambia de color, y se pone verde para esa persona y roja para las demás que no pueden pasar, tal y como te ocurre a ti, estas verde para ella y rojo para las demás, sigue así, y espera, ella tiene que saber que color tiene y no vale naranja para el primero que pase, distanciate un poco, ella se percatara de inmediato y volverá a ti, porque se siente insegura y sabe que la quieres, pero debes hacerla entender (en una relación de amor alguien puede querer un 80% pero la otra persona como mínimo un 20% o te sentirás frustrado y un pelele en sus manos) que eres un hombre que vales, que amas de verdad, una persona que no es correspondida jamas sera feliz, y que seguirás tu camino, que que más quisieras que fuese ella tu mujer, pero que debe pasar un tiempo y encontrarse a si misma, ... sinceramente la única manera de saber que te ama como debería ser para que no te mueras de pena es distanciarte, distanciarte tanto como puedas, evitala y ocupate en algo que tenga tanta actividad que haga distraerte, dejale un teléfono de contacto, que pueda hablar contigo, solo eso, que no te localize, no te encuentres con ella o perderás, si te manda mensajes contestale, con educación, meditando las respuestas, si te manda 10 mensajes en una hora, deja de contestar alguno, como que estas ocupado, la única manera de poder enfriarte la cabeza es yéndote al polo norte y ni aun así, si es la mujer de tu vida reaccionara debidamente, si no no te engañes a ti mismo, hay 6500 millones de personas en el mundo,.. busca, busca, y conoce gente,.. solo conócela no vayas a la cama con quien solo tomando un café ya sabes como es,.. eso te liara más, tal vez si te distraes conociendo gente pase mejor el tiempo, entre 6500 millones de personas tiene que haber alguien que te topes con ella y digas,... dios mio, que maravillosa es,... y que suerte haberla encontrado.. en ese momento todo quedara atrás y seras feliz, no te quepa duda que hay en este mundo una mujer para ti, por no decir muchas más,.. aunque el problema a veces es encontrar el modo de encontrarlas o de conocer gente, lo dicho, conoce a quien pienses que puede ser, tomas un café con ella y te marchas a casa a meditar,.. he hecho más de 150000 kilómetros en coche buscando eso, montones de personas y dos años,.. .. ¿y qué es eso si encuentras la mujer de tu vida?.. nada, ahora tengo una pequeña de 1 año y soy muy feliz, espero que tu también lo seas, así que espero tus preguntas siempre que lo necesitas.
Entonces, ¿crees qué no tiene sentido seguir? ¿Qué ella no podrá amarme nunca? O que quizás el tiempo y las ideas más claras, y sobre todo vencer miedos, ¿puede hacerla sentir?
No, no te digo más que el único capaz de saber que va a ocurrir eres tu si te distancias un poco, se querido cuesta muy barato, un millón de mujeres vendrán a verte para ser queridas.. pero que te quieran ellas a ti eso es otra cosa, cuando ocurre es muy bonito, si tu amas que te amen,.. pero querer a alguien con toda el alma y que no sienta nada por ti eso dura más bien poco,.. y hace daño si te quiere,.. ya vendrá.. y que haga algo que tu lo veas claro,.. ¿qué no te quiere? Hay 6500 millones de personas en este mundo, ¿no vas a encontrar a alguien?