Dependencia a su familia

HOla, soy una chica de 29 años. Estoy viviendo con un chico hace 3 años. Él depende totalmente de su familia, a sido al irnos a vivir juntos cuando me he dado cuenta de cosas que antes ni me daba cuenta. La cuestión que no para de quedar con su padre o hermana... Eso no seria un problema si no fuera porque me siento desplazada. Yo decidí formar una familia con él, tengo la mía, pero por así decir, me he separado para hacer yo mi vida. Me da rabia de que se olvide de nuestras cosas (una cena, una salida..) y cuando queda con ellos nunca se le olvide; y muchas cosas más que ahora mismo aquí seria muy largo explicar.
La cuestión es que no se como decirle que tiene que darse cuenta que él salio de casa, no quiero que piense que quiero separarlo de su familia, pero que yo también soy ahora su familia y quiero atención.
Espero que no te hayas dormido con una pregunta tan larga.
Gracias y espero tu respuesta.
Respuesta
Estimada isabel:
Creo que es un buen momento para dialogar y redireccionar la pareja. Digo redireccionar porque la relación es como andar en bicicleta, si tu recuerdas, tienes que corregir el rumbo continuamente, nunca vas en dirección recta, vas corrigiendo a cada momento.
Bueno, esto es lo mismo.
Como sugerencia, puedes preparar una cena especial y le aclaras que deseas que llegue temprano y no se olvide. Si es necesario lo llamas en el día para que no haya inconvenientes.
¿Cómo se lo dices?... naturalmente, como me has contado a mi, eso si... sin bronca, sino con la intención de dejar en claro cual es tu percepción y cual es la de el, tal vez, no se haya dado cuenta y pueda cambiar para contribuir a una mejor relación de pareja.
No intentes convencerlo de que esta equivocado, sino exprésale cual es tu deseo, cual es tu visión de tu pareja actual y cual es tu proyección de lo que debería ser, para que ambos puedan ir acercándose a esa visión, y también tu novio pueda aportar su parte.
El dialogo en forma natural es la mejor herramienta para mejorar las relaciones.