¿Cómo puedo interpretar los gestos de una chica y saber si tiene sentimiento de amor o sólo amistad?

Hola. Tengo 21 años y hace 7 meses conocí a una chica por internet. Ella tiene 17 años y desde entonces hemos ido saliendo continuamente, unas 4-5 veces por semana. De hecho he estado un montón de veces en su casa y conozco ya a toda su familia.
Ella es la que más me ha ido llamando ya que yo soy muy tímido. El problema es que no se si le gusto como amigo o como algo más. No se como lo puedo saber.
Lo único que te puedo decir es que ella me ha acariciado la mejilla y el pelo en más de una ocasión, pero no se si eso es un símbolo de amistad o algo más.
Espero que me puedas ayudar a descubrir si le gusto más que como amigo.
Gracias.
Un saludo.
Marc
Respuesta
En primer lugar es un pregunta que de antemano te digo, no tiene una respuesta fácil.
He de suponer que ella no muestra señales claras, porque de lo contrario te habrías dado cuenta. Si lo ha hecho demasiado sutilmente, quizá sea difícil saberlo sin hablar con ella.
Dices que os veis mucho, y que ella no tiene problemas para llamarte y quedar contigo. Existen a mi juicio, muchas posibilidades en tu historia(que le gustes y esté esperando que des el paso, que te vea como un buen amigo, que se encuentre sola.. etc). Y seguro que tu has cotejado todas y cada una. No obstante me gustaría hacerte unas cuantas preguntas para poder orientarte mejor. Si desconoces algunas respuestas, indaga en ello, puesto que doy por sentado que tenéis mucha confianza. Por ejemplo si es extrovertida o no. Cuántos amigos tiene;si cuando salís lo hacéis solos o en grupo, y los sitios a donde vais. Con que motivos te llama para quedar contigo; hasta que punto confía en ti y te cuent sus cosas(incluso aquellas que nos avergüenzan);y muy importante en que contexto te acaricia la cara y el pelo y si tu lo has hecho también y su reacción.
Una recomendación sería que hablases con alguna buena amiga suya. Quizá se le escape algo sin querer o te de alguna pista. Has dicho que eres tímido, y sería muy duro decírselo a ella directamente que es lo que en realidad me gustaría aconsejarte, pero existe un camino intermedio que consiguieras el valor suficiente para que a esa misma amiga le confieses que te gusta su amiga, añadiendo que es un secreto y que no quieres que se entere, y ella misma te aconsejará que te mantengas como amigo si sabe que no tienes posibilidades o en el mejor de los casos te animará porque sabe que su amiga te está esperando. Eso si, asegúrate de que es buna amiga suya. De todas formas se lo dirá, eso es matemático, de modo que ella actuará de forma distinta y saldrás de dudas. No te preocupes si pierdes lo que una amistad, no es pura, al menos por tu parte y
Tarde o temprano el desenlace acabará con vuestra amistad tal y como la conoces ahora. Pero mejor temprano, ya que el tiempo juega en tu contra. Cuanto más tiempo paséis como amigos más vergüenza os dará miraros de modo más íntimo. Bueno, ya me contarás, suerte y valor!