Malos tratos

Hola, tengo 19 años y estoy saliendo con un chico desde hace 3.Durante todo este tiempo m esta maltratando:me ha pegado delante de gente en la calle, me manda mensajes de gente amenazándome... He tomado una decisión y voy a ir a denunciarlo pero quería saber después de todo esto que me esta haciendo que le puede pasar a el
Respuesta
Demostrar un maltrato es difícil, no nos vamos a engañar, es necesario pruebas evidentes para que tomen medidas; y normalmente estas pruebas deben ser médicas. También te apoyaría que alguien pudiera testificar que ha visto como te pegaba o maltrataba.
Con respecto a lo que le pueda pasar a él, si no tiene antecedentes a la cárcel no va, y si no es "grave" (cualquier maltrato desde mi punto de vista lo es) tampoco. Como mucho conseguirás una orden de alejamiento.
Me ha parecido entender que estás saliendo con él ¿no lo has dejado?
No puedo dejarlo, lo quiero un montón, ahora estamos enfadaos pero casi seguro que volvemos. Mira en cto a las pruebas medicas no tengo, pero la guardia civil estuvo hablando conmigo para que me alejara de el y me vio llena de moraos.Si que hay gente que lo ha visto pegándome. Ademas no se si tendrá antecedentes pero juicios por peleas ha tenio alguno, ahora esta pendiente de otro por pegar a un hombre y mandarlo a la uvi y ademas los guardias le han quitado una pistola que tenia pero todavía no le ha salido el juicio de esto. Contesta por favor
Es tu vida, tú verás, pero una persona AGRESIVA lo va a seguir siendo; si alguien "tontea" con las drogas o lo deja o no lo deja, y si hay recaída es posible que la haya alguna que otra vez.
Tengo que decirte QUE SÍ PUEDES DEJARLO, te costará más o te costará menos, pero debes hacerlo, él no va a cambiar, y si lo hace no creo que sea en este momento. Tú no tienes la culpa de su forma de ser, y si él no quiere no va a cambiar. Ahora que no estáis juntos tienes la posibilidad de hacer tu vida y ser feliz ¿crees qué una persona así va a hacerte feliz? Pues NO, NO LO VA A HACER. ¿Quieres estar siempre metida en problemas? ¿Juicios? ¿Peleas? Si tiene antecedentes y vuelve a tener una pelea puede ir a la cárcel, entoce... ¿Qué vas a hacer tú? Ahora es el momento de dejarlo, y después puede ser tarde.
Una mujer NO DEBE DEJARSE MALTRATAR ni física ni psicológicamente, cuando te pegan una vez lo volverán a hacer.
Ten cuidado, besos, Lara.