Mi novio perdió su trabajo en Panamá. Ayudame con nuestra relación

Hola Experto,
Le cuento que este año ha sido uno lleno de cambios y pruebas fuertes, mi novio que vivía en Panamá porque trabajaba para una prestigiosa, perdió su puesto. Fue durísimo porque el adoraba esa compañía pues tiene que ver con dos de las cosas que más le gustan en la vida como trabajo y pasatiempo y son; las motos y los carros. El año pasado fue increíble. Lo conocí y me llevo por lo menos 3 veces a Panamá para estar con el. También fuimos de vacaciones a Miami. Todo era perfecto, el único lunar fue que hace exactamente un año que perdí mi puesto. Era muy agradable mi puesto al comienzo pero luego se torno en un infierno de chismes, conspiraciones, mentiras que hicieron que el jefe que me contrato se fuera de la empresa y llegara uno nuevo que al mes de el estar allí, me sacó. Ha sido muy duro conseguir trabajo pero hoy me contrataron para algo nuevo. Le confieso que estoy petrificada del susto. Este año entero hice tantas entrevistas, usted no se imagina! Hasta hoy pude conseguir un puesto que implica conseguir clientes y aun no se muy bien como comenzar. Tengo Miedo! Por otro lado experto, mi novio al perder su puesto regreso a Colombia y lleva casi 5 meses sin empleo. Muy duro para el porque tuvo un puesto regional de alta responsabilidad! El es muy inteligente y valioso! Ay experto usted no se imagina lo que ha sido para el la búsqueda de empleo, peor que para mi. Cuando el se devolvía para Colombia le ofrecieron hacer lo mismo que hacia pero con otra marca. Todo iba super, el señor interesado en contratarlo lo ubicó en Colombia para representar esa marca acá. Hablaron, hasta nos invito el señor a comer para cerrar el negocio. Una persona tan querida! Todo cambió, no le hacían firmar contrato a mi novio y a la final era toda una farsa donde le pagaban menos de la mitad de lo que le ofrecieron, le hicieron perder su tiempo y algo de trabajo que el puso en el negocio para no reconocerle nada. Quienes se enteraron de esto, se burlaron de el y divulgaron que el ya no tenia puesto. Luego nos enteramos que se trataba de un negocio con dinero dudoso y hace una semana el señor que iba contratar a mi novio, el que parecía queridisimo; se mato en una moto durante un entrenamiento en Italia. Fue terrible, luego empezó un nuevo proceso en otra empresa diferente a carros y esas cosas.Sin embargo todo era raro. Decían que lo llamaban y nada, le hacían repetir pruebas psicotécnicas y nada. Pero hoy lo volvieron a llamar, sigue dentro del proceso. Ademas que venia hablando con otra empresa de tuberías y hoy lo llamaron también. Lo malo es que la nueva propuesta decía que el debía irse a vivir a Venezuela. El no quieria pues a pesar de querer mucho su trabajo anterior, vivir en Panamá fue una pesadilla para el. Pero hoy todo cambio, parece que le ofrecen vivir en Colombia y viajar de vez en cuando por latinoamérica. Luego lo llaman de nuevo de esa otra empresa donde el proceso ha sido tan raro para una nueva entrevista porque el sigue dentro del proceso! Además hoy me contratan para un trabajo a mi! Yo se que no me pagan tanto como mi anterior trabajo pero se ve bien! Sin embargo me invade el miedo, la incertidumbre y la nostalgia. Todos estos meses fueron de estar juntos día a día con mi novio, hora por hora! Imagínese, los dos desempleados; el viviendo solo. Pues el ya almorzaba y comía acá, hacíamos vueltas junots y cosas. Estábamos gran parte del día todos los días juntos! Ahora eso cambia a partir del lunes! Nuestra relación a ido creciendo mucho pero sentía que la falta de empleo por parte de el hacia que el cambiara algo conmigo; ya no tantas invitaciones, casi ningún regalo cuando el me regalaba algo siempre. Ese muchacho atento se estaba volviendo fresco, no ayudando mucho en mi casa cuando el se la pasa acá en mi casa, comiendo acá, usando mi computador ya que el que tenia era prestado por la compañía a la cual trabajaba. La semana pasada me puse muy brava porque yo estaba muy cansada y era muy tarde y no quería ayudarme a arreglar la cama ya para dormir. Se acostó y no se movía a pesar de pedirle el favor. Esa noche se quedaba a dormir a mi casa en el sofá cama pues teníamos que madrugar mucho para un paseo. El sabe como arreglar el sofá cama uy no mivió un dedo. Hasta que ya no pude y le dije que me ayudara, que se moviera y me dejara dormir. No lo tomo tan bien pues en chiste decía que yo estaba siendo caprichosa. Cada vez que el hace algo que me aburre, pues reacciono molesta (obvio)y el dice que estoy siendo voluntariosa. El sábado estaba una amiga mía vendiendo joyas de fantasía y le pedí a el que me regalara un anillito muy poco costoso de 3 dolares y me dijo que no tenia plata por estar desempleado. Me puse tan brava que quizás el lo noto y luego cuando lo iba yo a pagar, el dijo que ya lo había comprado. Lo que me molesta es que me haya dicho esto así hubiese sido en chiste. ¿Por qué hizo eso? Un anillito tan barato una vez en 4 meses no van aa arruidanr a nadie! Así este sin trabajo ese cambio tan radical de ser el super generoso a el más austero me golpeo.Le escribí un e mail dejándole saber lo que sentía y el lo leyó luego conmigo pero lo tomo bien aparentemente. Le hago saber lo que me duele ver que el no ayuda y es hasta desconsiderado a veces aunque siempre por lo general procura ser muy colaborador y generoso. Lo que le escribo es duro pero lo toma bien y me pone un mensajito lindo a mi después, dice que el me quiere y valora más de lo que yo pienso. Me sentí mejor. Pero hoy lo veo bien y a veces lo veo pensativo a pesar de los dos posibles prospectos de trabajo y del mio propio. ¿Por qué estará así? No quiero agobiarlo en ser muy atenta y tierna pero tampoco ser fría y distante. Noto que a veces soy bien consentidora y linda y me ignora. Otras veces soy seria y fría y ni se entera hasta que ya soy bien distante y lo nota. Como si ser muy especial lo molestara pero si no lo soy, el lo nota. Vuelvo a ser especial y esta divino de nuevo. No se que pensar! Que le pasa, ¿sera qué esta agobiado con el futuro? El me quiere mucho, lo se y me lo dijo. Pero algo lo agobia, ¿seré yo?
¿Sera qué el hecho de entrar yo a trabajar sea bueno para nuestra relación? Honestamente a veces me preocupaba que estábamos demasiado tiempo juntos y a veces me aburría sus temas de carros, las vueltas aburridas de cosas de carros y tramites, de pronto a el le pasa lo mismo. Ya no teníamos casi tema pero igual, nos apoyamos mucho el uno al otro! Me da miedo que nos alejemos y que a pesar de que la distancia fue buena cuando el vivía en Panamá porque nos veíamos con entusiasmo; no se si ese efecto vuelva a surgir. ¿En qué etapa de nuestra relación estamos? Volveré a ver a ese muchacho alegre, tierno, feliz, ¿generoso y super enamorado de antes?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver el se siente incomodo por la situación del trabajo, no consigue trabajo y hasta ahora los que le han llamado no le han solucionado nada, se siente frustrado y decepcionado, no puede disponer de dinero como querría y eso le cabrea más no puede invitarte a nada ni comprarte nada porque no tiene dinero y tu le pides cosas más se enfada, lógico yo haría lo mismo.
El problema no eres tu es el trabajo mejor dicho la falta de trabajo, la cuestión es que tu le apoyes y le ayudes y por favor se consciente de lo que esta pasando y dejate de caprichitos tontos anillitos y tonterías de esas y centrate en el que necesita saber que estas ahí para apoyarle y ayudarle no para restregarle que no tiene dinero y no puede comprate cosas, suerte