A que edad puedo cruzar a mi perro

Tengo un Akita Americano macho actualmente tiene año y un mes, mi pregunta es a que edad puedo cruzar a mi mascota. Para ser su primera vez y que salgan sanos sus crías.

Y un Akita Americano hembra se puede todavía cruzar, en cuatro meses cumplirá 6 años.

1 respuesta

Respuesta

Para cruzar un perro lo primero que tienes que valorar es si esta bien de salud. Si es el caso, realmente la edad no es una limitación. Es cierto que para poder obtener o mejor dicho para poder inscribir la camada en la REal Sociedad Canina de España (si es tu caso) el macho debe tener al menso 10 meses de edad.

Ahora t voy a dar mi opinión personal. En el caso de las hembras, mínimo me gusta que tengan los dos años cumplidos, por que así tienen completamente desarrollado su aparato reproductor y sus huesos, lo cual no le causara ningún problema durante el parto. En el caso de los machos, lo ideal son también los dos años, sobre todo por que así el perro ya estará del todo formado y desarrollado y podrás ver si su morfología se adapta al estándar de la raza y si te gusta como reproductor. Ten en cuanta que los hijos heredan de los padres y no sera hasta por lo menso los dos años, cuando ya se vea el perro bien formado.

En el caso del perro de 6 años por supuesto que es totalmente apto para la cría. De hecho esta en la edad ideal. En el caso del perro joven por servir sirve perfectamente. Otra cosa es que este desarrollado por completo y su morfología sea la deseada para hacer el cruce. Por lo demás no le provocara ningún problema de salud ni nada por el estilo.