Acostumbrar perro a estar en diferentes cas a s

Hola ,te he escrito antes y esta consulta es sobre el mismo perro ya que tus respuestas son excelentes. Mis padres tienen un perro que tiene 9 meses , ellos tienen un piso fuera y mi hermano y yo también nos lo llevamos a nuestras casas pero cuando viene no lo podemos dejar solo, lo hicimos una vez y cuando llegamos una hora después seguía ladrando y con mucha ansiedad, solo lo podemos dejar solo en la casa en la que vive. Nos supone un gran problema ya que en agosto nos lo tenemos que llevar de vacaciones a un piso de alquiler fuera. Que podemos hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Me alegra saber que mis respuestas funcionan : )

El problema de tu perro puede que sea ansiedad por separación aunque tendría que mirarse detenidamente.

- Intenta probar lo siguiente, cuando os vayáis intenta ponerle cosas al perro para enriquecer el ambiente, es decir, por ejemplo un Kong o una pelota llena de chuches y cosas que le gusten par que este entretenido pero tienes que tener en cuanta que no siempre que te vayas le tienes que dar lo mismo porque sino lo relacionara con que se queda solo.

- A parte de esto puede que tu perro tenga mucho apego a los propietarios, si os sigue mucho por la casa y os pide mimos deberíais de dárselos siempre que este tranquilo porque así conseguiréis que sea mas independiente.

- Al principio puedes dejarlo periodos mas cortos y poco a poco aumentarlos.

Con esto puede que mejore pero hay otra cosa mas, si el perro os persigue mucho y dejáis de hacerle caso, puede que muestre conductas que antes no mostraba y que aumente durante unos días su ansiedad pero lo hará durante unos días porque antes conseguía lo que quiere y ahora no entiende porque no.

A parte de todo esto y paciencia, a mi por ejemplo no me gusta dejar al perro en lugares que no conoce, porque aunque no tenga ansiedad puede manifestar síntomas porque el no entiende que hace en un lugar que no conoce sin vosotros. Pero con paciencia podréis mejorarlo.

Mucha suerte