Mi perro ataca a los extraños

Tengo un beagle de año y medio y ataca a los extraños y no para de ladrarles con rabia, ya no se que hacer para que se comporte bien, por otra parte tengo que tener cuidado con ella porque si se me escapa a la calle no me obedece y me cuesta cogerla, un saludo

1 respuesta

Respuesta

¿Ha tenido alguna experiencia desagradable con las personas? ¿Puedes darme más detalles de cuándo empezó con este comportamiento?

Un abrazo.

No ha tenido ninguna experiencia desagradable con las personas que yo sepa, empezó ese comportamiento con los amigos de mi hija, que siempre la han tratado bien, y luego con los niños, si ve un grupo de niños jugando y armando jaleo se pone como loca, es más ha intentado morder a dos,hace pocola compramos un collar de adiestramiento y los primeros días fue efecivo pero ahora es como si no le tiene.

Hay días que la sacamos de paseo y está mas tranquila, pero no me fio de ella, ya no sabemos que hacer, un saludo y gracias.

Yo veo dos soluciones: la lleváis a adiestrar con un profesional o te doy una bibliografía que habrás de aplicar sin salirte. Es un caso delicado así que no sé si podréis hacerlo sin un profesional.

Libros:

¡No lo mates…. Enséñale!: El arte de enseñar y adiestrar. Moldeado,
reforzamiento positivo y técnicas de modificación de la conducta. De Karen Pryor y Benigno Paz Ramos

Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional de Carlos Alfonso López García

Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro. 2ª edición de Antonio Paramio

Tratado sobre la agresividad canina de James O'Heare y María Reimóndez Meilá

Paradigmas de aprendizaje animal aplicados al adiestramiento canino de Daniel Granad

Guía completa de la educación y adiestramiento del perro de Angela White

Así aprende su perro (Animales Domesticos) de Ken Sewell