Gata y comportamiento con un peluche

Resulta que mi gata a veces pasea un peluche de un lado a otro haciendo unos sonidos raros como lastimosos. Hace tiempo pensé que podían ser embarazos psicológicos pero el caso es que ha sido madre hace poco y tiene dos gatitos y lo sigue haciendo.

Respuesta

Aunque haya sido madre, puede ser que siga teniendo embarazos psicológicos, no tiene ninguna relación con el hecho de ser madre o no.

El embarazo psicológico es un mecanismo que se pone en funcionamiento por la supervivencia de la especie. Entre más hembras tenían leche (tienen leche cuando tienen el embarazo psicológico), más fácil era que vivieran los cachorros pues si a la madre le pasaba algo o no quería amamantar habían "madres" disponibles que podían amamantar a los cachorros, así que aunque tu gata haya tenido crías, por lo que cuenta, sigue teniendo embarazos psicológicos.

La única manera de que no los tenga es esterilizarla.

Que pases un buen día !

Gracias si, tu teoría me convence pero el caso es que está esterilizada desde hace un mes más o menos

No es ninguna teoría, es el comportamiento normal que se observa y que se ha estudiado. Lo que no sabía es que está esterilizada. Si hace poco que lo has hecho puede ser debido al cambio de hormonas que pasa cuando se la esteriliza, pero que no implica necesariamente que tenga este comportamiento.

Y es que todos los síntomas que tiene es de llevar a las crías con la boca, por lo que o es embarazo psicológico, que ha quedado descartado por que la has esterilizado, o es el cambio hormonal que se da cuando se esteriliza y que por lo que sea ha provocado este comportamiento en ella.

Si quieres pide opinión a otro experto o a veterinarios porque yo no tengo más explicación. En el caso de que sea hormonal deberías esperar un tiempo y se le tendrían que ir regulando las hormonas hasta que dejase este comportamiento.

Que pases un buen día !