Conducta de mi dalmata

buenas tardes tengo un dálmata de 1 año y 3 meses me podría dar algunos consejos para poder sacar a pasearlo con la correa de manera tranquila ya que todo el tiempo que salimos se jalonea y forzejea por ir a oler los arboles o cualquier cosa en ocasiones tenemos que parar por que se reseca su garganta y hace sonido como si se estuviera ahogando. Le agradezco su atención

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar la técnica de la vuelta a atrás, cuando tire para un lado, da 4 o 5 pasos para el lado contrario, así durante un tiempo, ya veras como ira dejando de tirar. Si quieres que vaya a tu lado, ya tienes que ir a un adiestrador.