Agapornis

Tengo una pareja que pusieron 4 huevos de los cuales no se ha abierto ninguno. Me comentaste que podían ser dos hembras y que los huevos pudieran estar no fecundados. Los miré pero no te ser decir como estaban.
Supongo que no hay ninguna manera de saber si realmente son dos hembras y tendré que esperar a la próxima puesta.
Como solución de urgencia se me ocurre introducir un macho en la jaula, entonces podría tener o dos hembras y un macho o dos machos y una hembra. ¿Cómo ves esta solución? ¿Qué problemas podría tener?

1 respuesta

Respuesta
Si los huevosa fueron incubados todos esos días que me dijiste ( 24 - 32 etc..) y si al abrirlos ves un huevo normal ( yema naranja más la clara) entonces no fueron fecundados. Por otro lado te dije que si fueran dos hembras también hubieran puesto más huevos, puede que una de las dos aun no sea adulta para poner o puede que si hay un machoeste no sea adulto para pisar a la hembra. Si los coges con la mano y unos guantes, puedes tocarles ( sin guante) la parte del abdomen más o menos por lo que serian las caderas, observaras dos huesecillos que salen hacia adelante en la hembra estos huesecillos están separado más o menos 1 cm. Sobre todo cuando esta poniendo para que el huevo pueda pasar, y en el macho estos huesos están más juntos. Debes hacerlo con cuidado sin apretar, ¿solo tocar rozando ok? Esto te ayudara si puedes tocarlos bien. Lo de poner un macho lo dejaría para la próxima puesta cuando ya definitivamente sepas que son son hembras.
Si poingo un macho en la jaula, entonces podría tener: - dos hembras y un macho.
- Dos machos y una hembra.
¿Cómo ves esta solución? ¿Qué problemas podría tener en las dos soluciones? ¿Habría celos, peleas, interferencias en el periodo de cría? ¿Se llevarían bien?
No me gusta la idea, podrías tener peleas, celos y todo lo que dices. De todas formas cuando una pareja esta hecha ya no cambia por nadie . quiero decir que si quieres cruzarlos debes separar uno de ellos, quitarlo y evitar así enfrentamiento y facilitar que se haga la nueva pareja. No se que decirte, eso lo tienes que ver tu, según veas su comportamiento. Puede ser que los dos ataquen al nuevo, más aun si la jaula es pequeña. Y desde luego no es nada recomendable tener tres pájaros en una jaula si quieres criar sin problemas.