Dudas emparejamiento y colores

Tengo una pareja de canarios. La hembra es gloster consort y el macho es blanco, con escasas motas rojas bien definidas y simétricas (rojo mosaico creo que se llaman. Por cierto que nunca acabo de entender esta terminología, que si intensivo que si lipocromo... Etc. Si puedes aclararlo un poco te lo agradeceré). La duda es que si puedo obtener ejemplares interesantes a través de la cría de esta pareja, y si no es así que cruces me aconsejas a partir de los canarios de que dispongo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona mi tardanza pues estaba fuera.
Los canarios melanicos son los que en su fenotipo(lo que se ve)tiene unos trazos de color oscuro, que son las melaninas negras o marrones.
Los canarios lipocromos son los que tienen un fenotipo totalmente liso, sin ninguna raya o trazo en su manto.
La hembra es un canario de postura y el macho es de color
, a partir de aquí el cruce entre estos dos pájaros no es bueno, pues la hemra sera verde
(Melanico)con rayas negras y el macho rojo mosaico(lipocromo)sin rayas.
Si cruzas un lipocromo con un melanico te salen pájaros píos(manchados).
Si el macho fuera verde (melanico)si que podrías enparejarlos entre ellos y te saldrían todos los pájaros verdes (color uniforme)
Los canarios de color se clasifican en un principio en melanicos que son los que llevan melaninas y lipocromos que son los que no las llevan.
A la vez cada tipo se clasifican en intensos y nevados, como su nombre indica,
los intensos son los que el color del pájaro es más fuerte y tiene menos pluma. Los
nevados el color es menos intenso, más apagado y tienen más pluma por eso se tiene que enparejar un intenso con un nevado, para que el resultante sea válido, pues si enparejas dos intensos saldría la prole muy pobre de pluma y al contrario, si enparejaras dos nevados saldrían con mucha pluma y propensos a tener quistes.
Con esto espero que empieces a aclararte un poco, no obstante si tienes alguna duda
ya sabes.