Sexo del canario

Hay alguna forma de conocer el sexo de los canarios, sin esperar a que estos se pongan a cantar para diferenciar a la hembra del macho.

2 Respuestas

Respuesta
Esto es un tema bastante complicado al menos. Debido a que a los canario solo se distinguen su sexo por el sonido, es decir, el macho canta y la hembra no.
Un experto los distingue, mediante un examinado, se pueden tener en cuenta las siguientes características:
·El macho con frecuencia tiene un color más brillante que la hembra.
. Sujetando al pájaro en la mano, y sosteniendo su vientre hacia arriba y soplando las plumas que se encuentran alrededor de la zona anal hacia un lado. Si la zona anal tiene una forma suave y redondeada es una hembra. En el macho, en cambio, se observa una pequeña hinchazón como un grano cerca de la zona anal.
Respuesta
<%=Texto%>Pues cuando estan en celo es bastante facil,porque los machos presentan en la cloaca como una especie de pinganillo tieso,y la hembra no lo tiene tan desarrollado,mas bien tiene la cloaca redondeada.Tambien ahi algunas variedades de color,como los rojos mosaicos o los amarillos mosaicos,en las cuales los machos tienen las zonas de color mas desarrolladas que las hembras.Ej:Los machos rojos mosaico tienen la mascara roja mucho mas desarrollada que las hembras.
Espero haberte servido de ayuda, saludos, y no te olvides de puntuar la pregunta.