Diamantes dsecontrolados

Hola, tengo una pareja de diamantes a los que intenté hacer criar en septiembre sin éxito porque paceré ser que el macho se desentendió de la incubación. Lo intenté dos veces. Ahora no quiero que críen, no tienen nido ni nada para poner pero el macho la sigue montando y ella pone de 1 a 2 huevos por semana. Estoy preocupada por la descalcificación a la que puede verse sometida la hembra. Dispone de cascajo pero no sé si será suficiente. ¿He de separarlos o tengo otra alternativa?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad no hay otra solución que separarlos por lo menos para dejar tranquila a la hembra aunque si esta en celo seguirá poniendo. Te recomiendo separarlos o no como veas tu según tengas sitio o no, darles un complejo vitamínico en el que incluirás calcio, quitarle todos los huevos que ponga evitaremos así que los incube y por lo tanto evitaremos ese desgaste físico también. De todas formas hay parejas que se tiran todo el año poniendo sin parar espero no sea tu caso ya que sufres por ello, si vieras que no paran de poner en varios meses te recomiendo los dejes criar, siempre con sus vitaminas eso si, al menos durante ese tiempo no pondrá y puedes regalar los polluelos si no los quieres .