Cachoro con pulgas

Hola pmartin, tengo un cachorro que nació el día 24 de junio de este año y esta precioso pero hemos comprado estircol de cabra para el jardín y se ha llenado de pulgas. Dime algo efectivo por que creo que son difíciles de erradicar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza en contestarte pero la web me está dando muchos problemas a la hora de intentar contestaros.
Pues bien, el problema de las pulgas es fácil. Las pulgas no toleran el agua. Prepárale un baño y sumerge a tu cachorro dentro. No le tengas más de 1 min porque todavía es muy pequeño e imagino que notendrás la autorización del veterinario para poder bañarle. Procura tener un radiador encendido para que no coja frío y procura también que no salga del baño hasta que esté completamente seco.
Para las cagadas que dejen las plugas has de quitárselas a mano. Existen también unos peines que te ayudarán mucho y que ahora con eso de la vuelta al cole están muy de moda. Sirven para los niños cuando cogen piojos. Se llaman liendreras y son muy muy finitos. Así recogen los restos.
De todas formas como ya está cerca de los 3 meses, imagino que no habrá ningún problema si te acercas al veterinario para que te den algún líquido que te ayude a prevenirlas. Y es más, también existen disoluciones para que riegues el jardín de tu casa y maten las pulgas que también pueden picar a los humanos.