Cría mandarín 2

Hola soy yo otra vez.
Ayer cuando fui a mi casa me encontré con que lo polluelos de mi pareja de mandarines habían muerto, resulta que los padres supongo que sin querer los habían aplastado al dormir con ellos, me gustaría que me dijeses cómo puedo evitar esto la próxima vez. Gracias
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso solo suele pasar con parejas nuevas e inexpertas, pero para la próxima vez ponles un nido un poco mayor. No se que tipo de nido usas pero hay en las tiendas unos que son de caña aplastada y tejida forman como un huevo grande con una abertura, de esos hay varios tamaños aunque para el mandarín se usa el tamaño más pequeño, prueba con uno un poco más grande. Es importante ponerles todo el relleno posible al alcance para que lo rellenen bien, mientras más relleno, más esponjoso y menos probabilidades hay de aplastarlos. Pelo de cabra venden en tiendas de animales, ponles la caja entera pero dáselo poco a poco para que no lo desperdicien.
Suerte.