Elección de perro

Hola,
Mi marido y yo acabamos de mudarnos a una casa con jardín. Nos gustaría tener un perro porque nos gustan y creemos que aquí estaría bien porque tendría espacio libre. Además, hemos tenido un susto estos últimos días, así que hemos pensado en elegir una raza que al mismo tiempo nos sirva de vigilante. No queremos un perro muy agresivo, pero sí con personalidad. La verdad es que habíamos pensado en un pastor alemán. ¿Crees qué sería una buena elección? ¿Deberíamos llevarle a algún centro de adiestramiento para que le enseñen a vigilar la casa?.
Gracias de antemano.
Respuesta
Yo elegiría el Dobermann, Snauchzer gigante o Rottweiler, el pastor alemán esta bien, pero a mi me gustan más esas otras razas, siendo las dos primeras por las que más me decanto.
Es aconsejable llevarlo a adiestrar para que aprenda a vigilar la casa aunque también podéis adiestrarlo vosotros mismos con tiempo y paciencia.