Cachorro

Hola, tengo un cachorro de 45 días, me gustaría saber a qué edad puedo bañarlo.
Me han dicho que hasta que no tenga puestas todas las vacunas no se le puede sacar a la calle ¿es verdad?, ¿Me puedes decir las vacunas necesarias para él, y a qué edad ponérselas? Gracias

3 respuestas

Respuesta
ES totalmente cierto lo que me te han dicho con respecto a tu cachorrito.
Antes que nada, no te apresures por bañarlo, pero si tu deseas lo puedes bañar en seco, con una espuma que venden en las veterinarias, y luego secarlo con toallas limpias y secas. Bañarlo de esta forma es lo mejor para perros bebes o enfermos, ya que no se enfrían y no hay riesgo, y si quedan muy limpios y oliendo rico.
Pero lo más importante es que NO lo saques al parque a la calle, sin antes no tener TODAS sus vacunas.
Todas las vacunas llevan un calendario muy especifico y el cuerpo tarda como 1 semana en aceptar cada/una.
No es bueno poner todas juntas.
Yo te recomendaría que lo primero que hicieras, antes de las vacunas, sea DESPARASITARLO.
Yo a los 45 días, puedes desparasitarlo y empezar a vacunarlo.
El calendario de vacunas, no lo puedo decir, pues yo no soy un veterinario certificado, y además el orden de vacunas varia de región a región y de país a país.
Lo más importante es que tengas paciencia y esperes a que tu cachorro tenga TODAS sus vacunas, y aun así, nunca dejes que juegue con perros de la calle o en lugares visiblemente sucios. Ya que las vacunas no es una protección 100%.
Yo he tenido perros completamente vacunas que han enfermado de Parvovirus, etc. Y eso por jugar con perros callejeros.
En México, DF, la ultima vacuna que se aplica es la de la Rabia.
Tambio otra cosas no menos importante es la raza de tu perro, ya que hay razas de perros más susceptibles a ciertos padecimientos o virus que otras razas. (Pero eso solo tu veterinario o un criador de la raza te lo podrá decir)
Te deseo mucha suerte y salud a tu perrito.
Respuesta
El problema de bañarlo es que coja algún resfriado, puedes bañarlo con un champú seco ( de esos de espuma), si no, debes esperar a que tenga puestas todas las vacunas al igual que para sacarlo a la calle.
Respuesta
Puedes bañarle a partir del tercer mes.
Las vacunas que hay que ponerle son contra la parvovirosis, moquillo, hepatitis, leptospirosis, se ponen a tercer mes de vida del animal .
La vacunación de la rabia se hace a los 6 meses.
Desparasitaciones a los dos meses de vida y posteriormente cada tres meses, salvo que este en un ambiente muy cargado de parásitos que se hará al mes.
Es malo que le saques a la calle porque otros perros le pueden contagiar enfermedades tanto infecciosas como parasitarias, así que hasta que no le pongas las vacunas no es recomendable que le saques a la calle