¿Cuál es maxo y cual hembra?

Hace 1 mes y medio compré 2 diamantes de gould, me dijeron que uno que tiene el pecho malva oscuro, la cabeza roja fuerte y las plumas superficiales verdes, era macho, y otro con la cabeza amarilla, el pecho blanco, y las plumas verdes también, era hembra.
Después fui a otra pajarería a comprar unos inseparables, y vi que los machos diamantes de esa tienda tenían el pecho blanco todos, y las hembras, malva, entonces, ¿cuál es la hembra y cual es el macho?
Mi padre dice que las hembras solo pían, y los machos emiten más sonidos, me han dicho que los machos tienen un color más fuerte que las hembras, pero yo tengo dudas, mi supuesto macho (es el del pecho malva y la cabeza roja) emite más sonidos y las plumas del estomago y toda la parte de abajo es amarillo más fuerte que la otra diamante, ayudadme, please!

1 Respuesta

Respuesta
No se si te sera de ayuda. Tengo diamantes de gould y la forma que tengo de saber si es maxo o hembra es como tu bien as nombrado, es que el maxo tiene unos colores más intensos mientras que la hembra son más apagados y no tan brillantes. También puedes esperar a la época de cría y ver si tu supuesto maxo intenta pisar a la hembra por lo que no abría duda de que seria maxo.
Muchas gracias!
Te lo agradezco de verdad, es que yo no entiendo nada de ornitologia, fue un caprichito comprarme aquellos pájaros, pero me encantan, son unos animales super agradables, bueno, que muchas gracias chico (o chica, no se)
Yo me llamo jose, tengo 13 años