Periquita

Hola. Tengo una pareja de periquitos. La hembra tiene un pitido excesivamente agudo y chillón para ser periquito, resulta muy molesto. Esta continuamente intentando escapar de la jaula, la tuve que separar porque huía del macho constantemente, pero ahora que esta en otra jaula solo quiere intentar salir e ir a donde el macho. Roe los barrotes y no puedo ponerle lechuga porque no la come, la hace trizas. Alguien sabe de algo para tranquilizarla y sobre todo, que no pie tan fuerte. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que debe pasar es que la hembra es nueva por eso escapa de macho, lo que se remeriara con el paso del tiempo.
Lo que no puedes hacer es que deje de pitear ya que la hembra casi siempre lo hace y en la época de verano y en primavera es peor ya que puede estar minutos haciendo aquel ruido.
No te recomiendo mucho la lechuga ya que se enferman si se las das muy a menudo. Lo que es bueno para esas aves es la fruta ejm manzana, pera y les sirve para gastar el pico calcio zanahoria ya que contiene bastante calcio.
Lo que puedes hacer es ponerle juegos en la jaula, como un columpio que venden en las pajarerías, para que se entretenga y deje de pitear o ponerle troncos para que roa o palos de sauce ya que estas aves necesitan ocupar toda la jaula y les gusta bastante roer.