Comportamiento raro

Hace unos días mi jefe nos trajo una iguana de cinco años al trabajo y la hemos puesto en un estilo de aparador grande, que no toca mucho el sol, con una rama grande para que pueda subirse, un comedero pequeño, un poco de agua y una manta térmica.
Pero desde hace dos días no quiere comer y se pasa todo el día durmiendo en la rama, me preocupa porque se vé triste, ¿qué puedo hacer?
No me gustaría que enfermara. ¿Alguien me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Soy DUXX, espero aconsejarte sobre tu iguana y que mis ideas te sean de utilidad.
Antes que nada, tienes que revisar la temperatura del "terrario" en donde esta. Yo te recomendaría que compres en "radioshack" un termómetro DIGITAL, para que de esa forma controles la temperatura.
Que tenga una placa térmica es EXCELENTE idea, pero lamentablemente si la iguana se la pasa subida a una rama, no puede absorber el calor, y si a esto le sumas que no tiene contacto con los rayos del sol, que la calienten, seguramente no tiene su gradiente de temperatura adecuada.
Yo te sujeriria, que le compres un foco de luz Roja, "spot de luz roja de de 50 watts" y se lo coloques en una esquina del terrario en la parte superior, para que de esta manera la iguana podrá tener calor y si si acalora mucho, ella se podrá mover a la esquina menos caliente.
Es muy, pero muy importante proteger el foco de la iguana, ya que si ella tiene frio, se podría acerca mucho al foco y sufrir quemaduras o morir quemada.
Lo puedes proteger con una malla metálica o algo que te ingenies.
Otra cosa importante es que en tu mensaje no mencionas que tipo de comida le estas dando. Recuerda que básicamente son vegetarianas, pero no todos los vegetal o frutas son adecuadas o nutritivas para la iguana.
(Pero la alimentación, ya es tema de otra pregunta)
Espero que lo que te he escrito, te sirva de algo, por favor no te desesperes. Quizás puedes pensar que tener y cuidar una iguana es muy complicado, o caro, pero realmente no lo es tanto.
Es vital que tengas:
Un Termómetro (yo te recomiendo uno digital)
Spot de luz ROJA, (ese tipo de foco les brinda calor y no les molesta para dormir)
Manta térmica.
Bebedero.
Ramas.
Plato de comida.
Y por supuesto un terrario que sea alto.
Si tienes más dudas, con respecto a su terrario, alimentación, temperamento, etc, no dudes en escribirme.