Maduración

Tengo varios años como acuariofilo, sin embargo acabo de cambiar mi pecera por otra de 90 gls. Quiero saber cuánto es el tiempo normal para que "madure" el agua ya que tiene más de dos meses y aún esta turbia, supongo que por la arena que le puse. Uso filtro externo tipo "canister" Pen - plax para 150 galones. Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa mi tardanza pero he estado fuera y no he podido acceder. En cuanto a tu pregunta decirte que el agua "normal" no tiene porqué estar turbia, ya que por sí misma estando en reposo se aclara, si lo que deseas es tenerla preparada para el acuario lo normal es que en un par de días la tengas completamente trasparente, por lo que supongo que el problema debe venirte por el tipo de arena que has utilizado, cuantas veces y cómo la has lavado antes de introducirla en el acuario, yo personalmente la dejo completamente limpia (o sea hasta que cuando remueves a fondo la arena no sale ninguna partícula en suspensión y el agua de lavaje sale completamente clara) ya que aunque esté más "pobre" para alimentar las plantas en un plazo corto y con los detrictus de los peces más los abonos líquidos puedes obtener buenos resultados. El tipo de filtro no sé cual quieres decir, pero el hecho de que sea exterior y tenga las cargas filtrantes fuera del acuario ya te debería haber dejado el agua en condiciones. Prueba a hacer un cambio de un tercio del agua y si en un par o tres días no tienes solución te recomiendo que vuelvas a lavar o cambiar la arena. Como dices que llevas varios años supongo que sabrás si tienes una infección bacteriana (Agua color lechoso) lo cual ya sería otro tema.