Juntar ninfa y agaporni

Tengo desde hace 6 meses una ninfa, y hoy ha llegado a mi balcón un agaporni, y quisiera saber si alguien sabe si puedo tenerlos juntos sin problemas. Por ahora parece que la ninfa le tiene un poco de miedo al agaporni.
Respuesta
Las ninfas a pesar de su gran tamaño, bueno más bien mediano, son aves bastante dóciles y en principio no muy agresivas, al menos con aves de menor tamaño que ellas.
Así, por ejemplo en una pequeña pajarera pueden convivir periquitos con carolinas o ninfas, o tamboién mandarines y canarios con ninfas.
Sin embargo, los agapornis sí son bastante agresivos si se lo proponen y poseen un fuerte y gran pico, que podría ocasionar graves heridas, la amputación de una pata e incluso la muerte a tu ninfa.
Los agapornis son aves que a pesar de vivir en su habitat natural en grandes colonias, suelen tener un comportamiento algo territorial y agresivo con otras aves, tanto mayores como menores en tamaño.
Por ello, te recomiendo que si te es posible, las tengas separadas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo una pajarera bastante grande, dentro tengo canarios, diamante un agaporni y una Carolina, y no solamente se llevan bien, sino que el agaporni pisa a la Carolina y le da de comer y siempre están juntos.

¿Es posible que salga algo de ese cruce?