Garantía sanitaria

Hola, voy a adquirir una perra bulldog francés de una tienda, tiene 50 días y tiene pedigree.
La persona de la tienda me dice que tengo una garantía de 15 días por si la perra viene incubando alguna enfermedad.
Pero no debería darme garantías genéticas, la perra debe estar libre de displasia, y prognatismo, entre otras cosas, y para eso debería darme garantía a largo plazo, ¿no es así?
¿Hay algún tipo de ley referente a esta cuestión?
Muchas gracias.
Respuesta
Ojo con la compra de animales en tienda. No ofrecen las grantías suficientes, no se sabe a ciencia cierta de donde vienen (en muchos sitios se compran cachorros al peso en centroeuropa), el pedigree no grantiza nada por mucho que ponga que el padre es campeón de cualquier sitio (se manipulan). El que un perro tenga pedigree no significa que es un perro de rza excelente. Como ejemplo te diré que una amiga mía (no me hizo caso) se compró un yorkshire con pedigree estupendo, hijo de padres campeones de Italia, y el perro tiene de yorkshire un 20%: patas largas, pelo que no crece, ...
Y en las tiendas están expuestos a coger muchas enfermedades, que algunas pueden aparecer 20 días despu´s. Efectivamente te deberían dar un certificado libre de displasia (aunque no creo que esta raza tenga muchos problemas). Y luego ten en cuenta, por lo menos yo no lo haría, que después de unos días ya te has encariñado y no lo querrás devolver por muchos defectos que tenga.
Suerte y un saludo.