Más sobre tortugas...

Hola otra vez:
Hace poco te pregunté sobre una tortuguita que estaba hibernando...
Desde hace un par de semanas parece que ya ha despertado del letargo porque ya come su comida diaria y presenta bastante actividad. El problema que veo, y motivo de la pregunta, es que he observado que todavía no tiene los ojos abiertos ¿es esto normal?
Gracias anticipadas.
Respuesta
Las causas pueden ser varias. ¿Tiene los ojos o los párpados hinchados? Si es así puede ser por falta de vitamina A. Si es así has de comprar una pomada y dársela en los ojitos. También, y mucho más eficaz son los inyectables, pero todo depende del tipo de tortuga, su peso... es decir que como de todas formas has de acudir a un veterinario a comprar la pomada, si decides que es mejor un pinchazo... pues adelante.
Si no tiene los ojos hinchados puede ser simplemente del letargo. Si es así, lávaselos con ácido bórico que también encontrarás en el veterinario. De todas formas a mi, una vez me recomendaron que le lavase los ojos con cualquier lágrima artificial que venden en la farmacia. Pero como te digo es elección tuya.