Huevos de carolinas

Hola myriamp, tengo una pareja de carolinas que han puesto ya como mínimo 35 huevos; no ha salido ninguno de ellos. En una ocasión abrí uno y había medio pollito formado, pero muerto, por lo que descarté que fueran estériles.
Tienen una caja muy grande para que los pongan, pero no quieren que les ponga heno, ni pelo de cabra, etc. Probé de dejárselo en el suelo de la jaula para que se lo llevaran ellos, pero la tienen totalmente vacía con los huevos por allí.
Me dijeron que no los agobiara mirándolos, por lo que las he dejado totalmente en paz para que no se estresasen.
Yo las veo a las dos incubando todo el día, a veces salen un buen rato.
Comen pipas, semillas y col.
Las dejo cada día volar por casa, por lo que tampoco creo que se estresen y su jaula tiene un metro de alto por 60 cm de ancho.
No se que puedo hacer para que críen.
También tienen una pastilla de cal y cal en polvo.
Espero que te haya dado bastantes datos para que puedas hacerte la idea de como están.
Gracias de antemano. Si sabes de alguna manera que pueda yo incubarlos tampoco me iría mal probarlo. Gracias. Eva.

1 Respuesta

Respuesta
Discupa el retraso. Veo que tus carolinas están fenomenal de salud así como felices. Pero a los pájaros en general, no hay que estimularlos con objetos ni actividades afuera de su labor puntual:criar.
Con esto quiero decir que no las saques ni hagas nada para que se distraigan.
Prueba poner pelo de coco para el nido. Y dales un medicamento que se llama sulfa (lo venden en tiendas de animales), así como vitamina E (si la puedes conseguir sola mejor. Con todo esto si aun no crían, el problema en un 80% sera de la hembra. NO les pongas a criar hasta que no hayas terminado el tratamiento con la sulfa (suele ser de 15 días).
Muchas gracias, no pasa nada por el retraso, de momento siguen igual.
Intentaré hacer lo que me dices, a ver si lo consigo aunque no quieren nada de nada en la caja donde ponen los huevos, me lo echan fuera.
Un saludo.