Me gustaría saber cómo hacer para que una perra adoptada de la perrera empiece a obedecer

He adoptado una perra de dos años de la perrera y la verdad que fue todo un acierto porque es un encanto, ahora empecé a soltarla en el campo, y aunque se aleja, enseguida vuelve. Me gustaría saber como podría conseguir que venga cuando la llamo pues lo que hace ahora es alejarse y venir cuando le apetece. Dando las gracias por adelantado quedo a la espera de las noticias.

1 respuesta

Respuesta

Para que te haga caso cuando la llames, en un sitio donde no haya peligro para la perra, dejala suelta y cuando se aleje, ve andando en sentido contrario de la perra y ve llamándola por su nombre seguido de la palabra "aquí" o "ven", cuando se de cuenta de que cada vez te escucha mas lejos se dará la vuelta y correrá hacia ti, cuando llegue a ti dale una chuche y con alegría dile ¡Muy bieeen! Y le repites la palabra que usaste para llamarla, por ejemplo, ¡ Muy bieennn aquí !, esto hará que asocie la palabra "aquí" o "ven" con un refuerzo positivo que es la alegría tuya de que benga y las chuches que recibe. Las chuches no hacen falta que sean galletas de perros o cualquier otra cosa que vendan como chuche, también puede valer las bolitas de su propio pienso, trocitos de queso curado o semi curado, higadillos secos, trocitos de salchichas de pollo, ... etc, Los trozos deben de ser minúsculos, para no saciarla tan pronto ya que esto lo repetiremos varias veces. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de resolverla, un saludo.

La verdad es que las adopciones son siempre un gran acierto, enhorabuena. http://www.equilibratuperro.com/

Agradezco infinito el consejo, me ha sido de gran utilidad, he necesitado un poco de paciencia pero ya voy consiguiendo que venga aunque no todas las veces, espero que ya sea cuestión de tiempo.