Sexo de los peces

¿Cómo puedo saber el sexo de mi pez?. Es de la especie cola de velo, me gustaría que tuviera compañía, pero no se si es aconsejable, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que con la definición cola de velo te debes referir al Lebistes Reticulata más conocido como Guppy, si es así es de los más fáciles de identificar, ya que los machos son los que mantienen las colas más vistosas y grandes, con formas muy diferentes (Velo, espada, lira etc.) y en cambio las hembras, a pesar que las hay con las colas de color siempre las tienen más pequeñas y redondeadas.
Aparte de esto que es muy aparente, también te puedes firjar en la aleta anal del pez, y verás que en el macho esta formada por una especie de tubo llamado Gonopodio que utilizan para la fertilización interna de las hembras, en las cuales siempre es redondeada.
También en el tamaño, las hembras son normalmente más grandes que el macho y aparte cuando están preñadas se les vé en la parte trasera de su vientre una zona oscura que son los pececillos, que supongo sabrás que en esta especie los paren vivos y completamente formados por lo que se alimentan solos desde el primer momento.