Dudas sobre agapornis

Hola, man31. Quería saber si se le puede enseñar a hablar a los agapornis, a qué temperatura es conveniente que estén (inclusive para que se puedan reproducir), y si se pueden tener sueltas en la casa y llevarlas en tu mano sin que te ataquen o se asusten, desde qué edad es conveniente tenerlas, y todo lo que me puedas decir de ellas.
Muchas gracias.
Horacio.

1 respuesta

Respuesta
Difícilmente el agapornis hablará, a lo más conseguirás que haga algún silbido. Son resistentes a las temperaturas variadas, se adaptaran a la temperatura ambiente siempre que no sea desmesurada y siempre que cuenten con buena sombra y cobijo para la lluvia. Y no les puede faltar su caja nido.
Si que se pueden soltar aunque eso es lo más difícil, el adiestrarlo requiere tiempo y paciencia, no se consigue en unos días. Lo mejor para adiestrarlos es criarlos a mano y aun así tendrás que tener las ventanas cerradas porque querrán volar fuera de la casa y posiblemente lo pierdas. La edad para adquirirlos lógicamente es mientras más joven mejor a partir de los tres meses de vida que ya comen solos completamente, es más fácil habituarlos a ti. Otra cosa, procura no asustarlo ni golperles nunca ni aunque recibas un buen picotazo, sino difícilmente lo domesticaras, ellos reconocen fácilmente a quien les trata bien y sobretodo mucha paciencia. Como cualquier otro animal salvaje la forma de domesticarlos es con la comida, ofrécele cosas que le gusten mucho, pipas etc.. poco a poco hasta que te lo cojan de la mano, esto tardara un poco en suceder, no desesperes.
Suerte.