Shnauzers

¿Acabo de comprar una shnauzer y pensaba tener un pequeño criadero de ellos debido a que todos aquí e nla casa les encantan los perros
mi preguntas son dos
cuales son las medidas que debería tomar?
¿Desde qué edad es recomendable empezara aparear a mi mascota?

1 respuesta

Respuesta
En su pregunta no me menciona que variedad de Schnauzer pretende criar, ya que si bien algunas de las premisas serán idénticas otras cambiaran en función de la talla escogida. Así podremos criar Schnauzer Miniatura (Zwergschnauzer) en un apartamento si hablamos de una o dos reproductoras, mientras que para el mismo número de hembras de Mediano (Schnauzer) o de Gigante (Riesenschnauzer), sería necesario contar con unas instalaciones con amplias perreras para la cría, dotadas de parques para cachorros.
A la hora de cruzar su Schnauzer lo primero que debería valorar si es un ejemplar válido para la cría, es decir que no tiene defectos morfológicos ni de carácter, eso lo podrá saber mostrando el perro a un especialista de la raza. Luego deberá adquirir todos los conocimientos posibles sobre la raza, ya que es muy frecuente ver particulares que han cruzado un Miniatura negro y plata con una hembra sal y pimienta, o un Mediano con un Miniatura, con lo cual el fruto del cruce resultará sin papeles. De todos modos la edad aproximada recomendable es de 18 a 24 meses para los machos y a partir de 24 meses para las hembras.
Espero haber sido de ayuda, y como curiosidad le diré que mi hermana y mi mujer se dedican a la cría del Schnauzer Miniatura (negros y negro y plata respectivamente) por lo que creo que podré serle útil en sucesivas consultas.