Perritas

Hola pmartin,
Tengo dos perritas caniches (adoptadas y muy contenta:) y quisiera preguntarte por su alimentación pues están muy delgadas. ¿Qué me aconsejas?
Otra cosa ¿Es malo darles trozos de pan duro para que se entretengan? Es que les encanta! Y no se si estoy haciendo bien.
Finalmente quisiera preguntarte, ¿Cómo me puedo trasladar con ellas en tren? Vivo a mil km de mi casa y pronto tendré que volver. ¿Qué me sugieres para que pueda viajar con ellas?
Recibe un cordial saludo :-)

1 respuesta

Respuesta
El mejor alimento, sin duda, es el pienso preparado. Es más aconsejable dárselo sólo, pero de vez en cuando, y solo si tu quieres, puedes mezclárselo con carne picada (no cruda, sino dándole unas vueltas en la sartén y sin aceite) y luego ya se lo mezclas con el pienso. También puedes mezclárselo con Jamón York... pero ya te digo, sólo en determinadas ocasiones porque si no se acostumbrarán y no querrán comer pienso solo. Y no te preocupes si están muy delgadas, si ellas comen bien ahora, ya cogerán algo de peso.
En cuanto a lo del pan, no te preocupes que no es nada malo. Al contrario, es bueno para sus dientes. El único problema puede aparecer si tu le das el pan antes de sus comidas porque les quitará el hambre. Así que si tu perras comen por la mañana y por la noche, dáselo al medio día, y si come tres veces, pues dáselo con tiempo suficiente antes de que les pongas su verdadera comida.
Y para trasladarte con ellas en tren, la solución es fácil. Has de comprar un trasportin para cada una y llevarlas ahí metidas. Ellas irán contigo en el tren, como si fueran equipaje de mano, pero has de tomar precauciones. Si el viaje es largo has de llevar agua encima con un cacharrito para que no se deshidraten y si ellas son intranquilas, acércate al veterinario y que te recomiende unas pastillas anti-mareo que hay, que provoca sueño y hace que tus perritas vayan más relajadas. No te pases con estas pastillas, dales solo la cantidad recomendada porque si no, puedes causarles daños, como con cualquier medicamento. Ten cuidado además con el aire acondicionado, no las pongas en corriente... vamos, como si llevaras un par de bebés.