Carolinas

Tengo una pareja de carolinas, el macho desde hace 5 años y la hembra 2, no consigo que el macho sea más pacífico, además de ser agresivo conmigo lo es con la hembra, le ha llegado a hacer sangre en las alas, ¿qué puedo hacer? Les he llegado a poner un nido pero el macho no deja que la hembra entre en él y al final para evitar que le pegue lo acabo quitando, ¿es normal? La verdad es que el macho es muy listo y imita todo tipo de sonidos.
Si me puedes ayudar te lo agradecería, ya no sé que hacer, Gracias.
Respuesta
Referente a la contestación que te acabo de dar si optas por desacerté de uno de ellos elige siempre qiuedarte con el más joven es mejor de cara a criar, ya que el macho si lleva 5 a ños ya contigo más los que tuviera, quedándote con la hembra de dos años te duraran más tiempo y 2 años es suficiente para empezar a criar.
La verdad que después de tanto tiempo juntos si no se levan bien no le veo muchas soluciones. Puede ser que sean dos machos, que la jaula sea demasiado pequeña o simplemente que no se gusten. Te recomiendo cambies uno de los dos por otro nuevo quizás la nueva pareja le guste más. Y si tienes espacio hazte con otra pareja he intercambialos eso si siempre con una jaula grande para asegurarte que no habrá problemas de espacio y que puedan criar.
Gracias por las opciones aunque me temo que no te haré caso y seguiré igual les tengo mucho cariño y no me podría deshacer de ninguno de ellos y lo de añadir otra pareja creo que se seguirían peleando ya que sospecho que lo que pasa es que el macho es muy territorial.