Agapornis fischery

Hola jvazquez, soy onashis, tengo varias preguntas y sugerencias que hacerte.
1. Mis agapornis fischery de 6 meses de edad tienen la suficiente confianza conmigo como para coger pipas y otra comida a través de los barrotes pero cuando acerco la mano sin comida y lentamente, se alejan. ¿Por qué?
2. ¿Tienes agapornis adiestrados? ¿Los crías? ¿Es bueno darles papel de periódico para que lo troceen durante la cría? ¿Es bueno ponerles "arena de gato"? ( Especie de arenilla gris para no manchar el suelo).
Te ruego que me mandes la respuesta a esta página y a mi dirección de correo ( [email protected] ) te lo digo porque tengo problemas con esta página. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con relación a us preguntas, decirte que el agapornis aunque acuda a tu mano, solo lo hace por la comida, si no hay comida, el instinto y no estar adiestrado le hace ser precavido. Soloacude por la comida.
No tengo agapornis adiestrados porque solo me dedico a la cría y comportamiento en aviario utilizando elementos más cercanos a su habitat natural por eso no utilizo papel. A veces este papel sbre todo en época de cría puede ser utilizado por el pájaro como pasta alimenticia lo cual supone un riesgo innecesario. Suelo ponerle hojas de palmera que es lo que pefieren con diferencia a otras fibras vegetales pero no descarto utilizar hojas de yuca o pita. En aviario no utilizo arena de gato porque considero que sirve de medio para gérmenes (bacterias y hongos sobre todo) y me obliga a cambiar a menudo dicho elemento aparte de la necesidad constante de mantener el aviario en condiciones higiénicas adecuadas a su necesidad.
Gracias por confiar en mi. Saludos. Ivazquez