Alergia gato siamés

Hola
Espero que puedas contestarme tengo un problema con mi gato siamés, ¿tiene alergias pero no conseguimos averiguar a que el problema no es solo este sino que de tanto que se rasca se hace heridas en la cabeza y sangra mucho que puedo hacer? ¿Hay algún remedio casero? Por favor haber si puedes ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo:
Lo que deberías hacer primeramente es estudiar a fondo todas las causas que le puedan causar alergias, seguro que tu veterinario ya lo ha hecho pero bueno recordar no esta mal.
Vigila lo que come
Las plantas con las que puede estar en contacto.
La convivencia con otros animales sobre todo aves.
Ácaros son muy frecuentes en las alergias.
Vete eliminando factores de riesgo, puede que aciertes con lo que le esta dando las alergias.
Yo tengo un gato alérgico y como no admite las inyecciones ni pastillas de corticoides le doy en las zonas enrojecidas arcilla blanca en polvo, le alivia mucho, en el caso de que se haga heridas sangrantes es más grave (pase por ello) y opte por operarle y extirparle las uñas de las 4 patas, no es recomendable ya que el gato sufre pero poniendo en una balanza las consecuencias en algunos casos es aconsejable.