Mi perrita embarazada

Hola, mi perrita ya tuvo sus cachorros, fueron 4 y tienen 1 mes y 1 semana... Quisiera saber si es que alejo a mi perrita de sus cachorros, porque parece que le duele sus tetitas, porque los cachorros ya tienen dientes; también quisiera saber cuando se vacunan y cuando los puedo sacar a una plaza, porque duermen en una pieza que tengo... Ayudenme lo antes posible... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes: en cuanto a lo de la comida, es necesario que les des ya otro tipo de alimentación. Yo crío yorkshires y a las tres semanas (más o menos) empiezo a darles potitos (como los de bebés) para complementar su dieta, pero no puedes destetarles de un día para otro. Debes empezar con los potitos y poco a poco ir dándoles a los cachorros pienso para ellos, que es más pequeño y blandito, mojado con unas gotitas de agua. En cuanto a lo de las vacunas, has de saber que la primera de ellas, y la primera desparasitación han de llevarse a cabo a los 45 días aproximadamente, pero imagino que de esto ya te habrá avisado tu veterinario. No debes sacar a tus cachorros a la calle hasta que no cumplan los tres meses y tengan unas cuantas vacunas. Es peligroso dejar que jueguen por un suelo sucio, como es el de la calle, por donde pasan otros perros... Pero lo que sí puedes hacer es sacarlos un día de buen tiempo en brazos, para que acostumbren al ruido y les de el sol, que es muy bueno para ellos. Espero haberte ayudado. Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme.